Noticias

Precio del dólar al cierre en México hoy lunes 22 de febrero

En el tipo de cambio entre el peso y el dólar, la divisa de Estados Unidos sigue en camino hacia los 21 pesos por unidad;  la moneda mexicana cierra la primera sesión semanal perdiendo, con lo que acumula 5 jornadas negativas y un retroceso de 68.9 centavos. 

Por Mi Bolsillo

-

El peso pierde por quinta sesión frente al dólar. (Foto: Pixabay.)

Este lunes 22 de febrero de 2021, el precio del dólar se encuentra en $20.7325 pesos mexicanos, según información en tiempo real de la plataforma Investing.com. Según información de Banxico sobre el cierre de hoy, el dólar FIX terminó cotizando en 20.6783, para presentar un aumento de 25.61 centavos.

A su vez, el dólar Interbancario Spot finalizó en 20.6420 pesos, por lo que aumentó 12 centavos desde el viernes. Con este resultado el peso hila cinco sesiones perdiendo terreno frente al dólar y acumula un retroceso de 68.90 centavos.

De acuerdo con la economista Gabriela Siller, si sigue la percepción de riesgo que se tiene sobre México, el tipo de cambio entre el peso y el dólar podría elevarse en el corto plazo a 21 pesos por unidad de dólar. Posteriormente se encaminaría hacia la resistencia técnica de 21.50 pesos.

Siller describe que la depreciación del peso mexicano ocurre por tres factores principales: un aumento en la percepción de riesgo sobre el país; que el dólar se ha fortalecido, y el efecto contagio del real brasileño.

Precio del dólar en tiempo real:

A la vez, la especialista de Banco Base describe que los cuatro aspectos que estarían causando preocupación por riesgos con respecto a México son: la lentitud con la que se desarrolla el proceso de vacunación en el país; el avance de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica; la probabilidad de que se presenten más apagones o cortes eléctricos y por lo tanto disminuya la productividad de las empresas; y finalmente los apoyos fiscales que continuarán dando a Pemex, lo que ya fue anunciado.

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en $21.50 en Banregio, mientras que el más bajo a la compra está en $19.40 en Banco Azteca y Banregio, de acuerdo con Dólar.info. Con respecto al al euro, éste se cotiza en $25.23 pesos, por $29.18 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Con respecto al bitcóin, hoy presentó una fuerte caída luego de que este domingo tuviera su máximo histórico más alto, al superar los 58 mil dólares. En este momento, la criptomoneda se ubica en 53 mil 984 dólares, con tendencia a la baja, de acuerdo con investing.

Precio del petróleo en tiempo real:

El precio del barril de petróleo West Textas Intermediate (WTI) se mantiene en este momento en 61.84 dólares; mientras que el petróleo Brent se ubica en 64.92 dólares por barril. 

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias