Precio del dólar hoy 20 de marzo 2020 al cierre, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy 20 de marzo 2020 al cierre, tipo de cambio

Aunque este viernes el peso tuvo una ligera recuperación frente a la jornada de ayer, la moneda mexicana cierra la semana con un balance negativo en el tipo de cambio. Lea: Precio del dólar HOY SÁBADO 21 de marzo 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy viernes 20 de marzo de 2020, al cierre de la jornada el dólar cotiza en 24.42 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. A su vez, el dólar en Banxico cerró la semana en 24.11 pesos por unidade dólar. El tipo de cambio de la moneda de EU ha tenido varios aumentos, aunque este viernes el peso tuvo una ligera recuperación frente a la jornada de ayer, la moneda mexicana cierra la semana con un balance negativo.

Ello a pesar de las medidas que han tomado los distintos bancos centrales para disminuir el impacto por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo. Este día, el Banxico anunció el recorte de su tasa referencial en 50 puntos base, para quedar en 6.5%. Además, ayer se informó que en coordinación con la FED de EU, se abrirían líneas swap por un monto de 60 mil millones de dólares. 

Sin embargo, el efecto coronavirus sigue golpeando a la economía global. Hoy se anunció que el gobierno de EU cerraría su frontera con México. Este cierre se limita a actividades 'no esenciales', como las turísticas y representa pérdidas millonarias para ese sector. La medida no aplica para actividades como el comercio o viajes por motivos médicos.

Lea Economía mundial está ya en recesión por devastación por Covid-19

Lea Cloroquina, qué es y por qué la prueban contra coronavirus

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy viernes 20 de marzo de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.60 pesos a la compra y $19.10 a la venta.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por dólar.info,  el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.50 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 en Scotiabank.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.13 pesos, por $28.45 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

TE RECOMENDAMOS