Precio del dólar hoy 8 de enero de 2020 al cierre, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy 8 de enero de 2020 al cierre, tipo de cambio

Por ahora, el peso se recupera en el tipo de cambio frente al dólar; tras el ataque de Irán contra dos bases militares de EU en Irak, los mercados esperaban la declaración de Donald Trump al respecto. Lea: Precio del dólar HOY JUEVES 9 de enero

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy miércoles 8 de enero de 2020 el dólar al cierre de la jornada se cotiza en $18.81 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. Con este resultado el peso recupera 8 centavos en comparación con el cierre de ayer martes. A nivel internacional, el precio del dólar tuvo una disminución ante las tensiones generadas por el ataque de Irán a dos bases estadounidenses. En este contexto, los mercados esperaban la respuesta del Presidente Donald Trump

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy miércoles 8 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.65 pesos a la compra y $19.15 a la venta.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.18 en Scotiabank, mientras que el más bajo a la compra está en $17.60 en Banco Azteca.

Fuente: eldolar.info

Referente al euro, éste se cotiza en $20.90 pesos, por $24.65 pesos de la libra esterlina, en promedio general. 

Durante esta mañana, Donald Trump ofreció una conferencia desde Washington, en la que confirmó que no hubo bajas humanas en el ataque que Irán lanzó ayer contra dos bases militares de EU en Irak. De igual forma, lanzó advertencias de nuevas sanciones económicas sobre Irán.

El mandatario hizo un recuento de las causas que conviertieron al general iraní Qasem Soleimani en el objetivo de una operación que llevaría a su muerte. Trump responsabilizó a Soleimani por ataques 'sangrientos'. Pese al tono del discurso, especialistas consideran que la declaración implica que Trump no busca una guerra con Irán, por lo menos en este momento.

No obstante, llamó a China, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido, a dejar atrás el acuerdo nuclear firmado en 2013 y llevar a cabo uno nuevo, que impida a Irán seguir con su agenda.

Que haga del mundo un lugar más seguro y pacífico y que permita a Irán prosperar y aprovechar su potencial, aun no explotado. Irán puede ser un gran país... pero debe dejar de fomentar el odio...debe dejar su campaña de terror, que no será tolerada",  señaló el mandatario de EU.

Como resultado de lo que fue percibido como un mensaje positivo, el precio de activos refugio, como el oro, y de otros de mayor riesgo, como el petróleo, se vieron disminuidos.

Lea SAT te multará con miles de pesos, si no revisas tu buzón

Lea AMLO insiste, Insabi será gratuito; pero SS dice otra cosa

Lea Mas de mil millones de animales muertos por incendios en Australia

TE RECOMENDAMOS