Precio del dólar hoy domingo 24 de mayo 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy domingo 24 de mayo 2020, tipo de cambio

En su tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se ha visto beneficiado por las señales de reapertura de la economía, entre otros factores. Lea: Precio del dólar hoy lunes 25 de mayo 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy domingo 24 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $22.73 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Este fin de semana el peso "descansa" en un nivel positivo respecto a la depreciación que sufrió durante los últimos meses, colocándose por encima de las 25 unidades por dólar.

Ante el impacto de la paralización de la economía a causa del Covid-19, la economía del País se ha visto fuertemente golpeada y con ella el peso. Ahora, lo que está beneficiando a la moneda nacional son las expectativas de una pronta reapertura.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Parte de esta ligera apreciación del peso está relacionada con la recuperación de los precios del petróleo, los cuales  llegaron hace semanas a caer por debajo de los cero dólares por barril, ante el exceso de producción y el desplome mundial de la demanda.

Lea:  Infonavit: te prestarán 125 mil pesos para mejorar tu casa

Lea:  Me ofrecen una tarjeta de crédito con más límite ¿la tomo?

Precio del dólar hoy domingo 24 de mayo en bancos del País. | Foto: Reforma
Precio del dólar hoy domingo 24 de mayo en bancos del País. | Fuente. dolar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $24.00 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.50 en Banco Azteca.

Referente al euro, éste se cotiza en $24.79 pesos, por $27.65 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

 

Precios del petróleo en tiempo real:

Aunque ayer los precios del crudo bajaron, su balance semanal fue favorable, algo que dio soporte al peso. Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado. La continuidad de recortes de producción y las señales de reapertura de las economías han favorecido la estabilidad y recuperación en el valor del crudo. 

TE RECOMENDAMOS