Precio del dólar hoy domingo 28 de junio 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy domingo 28 de junio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se ha mantenido estancado, en el rango de las 22 y 23 unidades. Lea: Precio del dólar hoy lunes 29 de junio 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy domingo 28 de junio de 2020 el dólar cotiza en $23.05 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Aunque se mantiene lejos de su mejor nivel del año y estancado entre las 22 y 23 unidades, esto también representa cierta estabilidad de la moneda nacional.

Tanto el peso mexicano como otras monedas emergentes - incluso los mercados bursátiles - se han visto afectados por los reportes de serios rebrotes de Covid-19 en zonas de Estados Unidos que empezaban a reabrir, como Texas y Florida. 

Lea: Ordena tus gastos en necesarios, urgentes e importantes 

Lea: Qué pasan con las deudas al SAT de una persona que fallece

Precio del dólar en tiempo real:

Lea: ¿Me puedan pagar incapacidad por maternidad si el parto se dio fuera del IMSS?

Lea: ¿Buscas empleo? Conoce los salarios mínimos generales y profesionales 2020 en México

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.90 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $21.45 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.61 pesos, por $28.62 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, el nerviosismo de este viernes se debe a una peor expectativa sobre la pandemia de coronavirus, pues en EU se reportaron 39 mil casos nuevos en las últimas 24 horas, superando el máximo alcanzado en abril.

Los nuevos contagios se concentran en Estados del sur como Texas, California, Arizona y Florida, los cuales representan alrededor de un tercio de la economía estadounidense.

Además, otros Estados han frenado el proceso de reapertura económica, lo que reduce la probabilidad de que la recuperación económica en EU sea en forma de "V".

En el ámbito local, el Indicador Global de la Actividad Económica en México se desplomó 17.31 por ciento mensual en abril, según cifras desestacionalizadas del Inegi

El instituto también reveló que en mayo, por cuarto mes consecutivo, las exportaciones cayeron 20.60 por ciento y las importaciones 18.39 por ciento. Por su parte, el Banco de México decidió recortar, por novena ocasión al hilo, su tasa de referencia, al dejarla en 5 por ciento.

Precio del petróleo en tiempo real:

Con información de Reforma

TE RECOMENDAMOS