Noticias

Precio del dólar hoy domingo 29 de noviembre 2020

El tipo de cambio frente al dólar, la paridad entre la divisa mexicana y la de Estados Unidos permanece sin cambios durante el fin de semana

Por Mi Bolsillo

-

Así se encuentra el precio del dólar durante este domingo. (Foto: Pixabay)

Ciudad de México. Hoy domingo 29 de noviembre de 2020 el dólar cotiza en $20.03 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante esta mañana, el dólar contintua estable al ser un día en que los mercados se encuentran cerrados. Al cierre del viernes, el peso concluyó con pérdida semanal de dos centavos en el dólar spot y con recuperación de dos centavos en el FIX. Durante la jornada, terminó con retroceso en ambos casos, al cotizar el interbancario spot en $20.08 pesos y el dólar FIX en $20.07, según datos de Banxico. 

Esta ligera depreciación se origina en una lenta liquidez en los mercados, tras el feriado por Acción de Gracias en Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo con la directora de Análisis Económico y Financiero, Gabriela Siller, durante las últimas cuatro semanas el peso la logrado una apreciación de 1 peso y 12 centavos, equivalente a 5.29%. Lo anterior es generado ante la debilidad del dólar estadounidense. El dólar ha ido a la baja por dos factores principales: una percepción optimista por los avances en la vacuna contra el coronavirus y porque se espera que la transición de poderes entre Donald Trump y Joe Biden ocurra de forma pacífica.

Siguiendo a Siller, cuando los mercados perciben riesgo, prefieren invertir en activos de refugio que les garanticen que no habrá pérdidas y que pueden obtener un margen de ganancia, como es el caso del dólar, yen japonés, franco suizo o de metales preciosos como el oro.

Precio del dólar en tiempo real: 

El dólar cotiza en los bancos de México con su precio más alto a la venta en los $21.49 en HSBC, mientras que el más bajo a la compra está en $18.90 en Banorte y Banbajío, de acuerdo con Dólar.info. 

Referente al euro, éste se cotiza en $23.97 pesos, por $26.66 pesos de la libra esterlina en promedio general. 

Precio del petróleo en tiempo real:

El precio del petróleo West Texas Intermediate se encuentra en $45.53 dólares por barril, con tendencia a la baja. El dólar Brent se ubica en los 48.28 dólares por barril, con tendencia al alza. De acuerdo con Siller, en el último mes se ha presentado un incremento del  27.2% en el precio del petróleo WTI, generada por una expectativa de que habrá más demanda del crudo por el avance en el desarrollo de las vacunas contra Covid-19. Si el fármaco se empieza a aplicar pronto, las actividades económicas presentarían más aceleración.


Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.    

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias