Precio del dólar hoy domingo 5 de abril 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy domingo 5 de abril 2020, tipo de cambio

La moneda mexicana cerró la semana en negativo en el tipo de cambio frente al dólar; la divisa de EU superó la barrera de las 25 unidades. Lea: Precio del dólar HOY LUNES 6 de abril 2020

Por: Mi Bolsillo , Agencia Reforma

Ciudad de México. Hoy domingo 5 de abril de 2020 el dólar cotiza en $25.01 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. La semana que concluyó tuvo un saldo negativo para el peso mexicano, que aun no se puede reponer de los efectos coronavirus, que ha impactado a las economías de todo el mundo y a las bolsas de valores más importantes. Lea Revisarán que empresas paguen salario completo

De acuerdo con Reforma, la jornada del viernes estuvo marcada por datos negativos en el sector laboral de Estados Unidos, ante la paralización de actividades por el Covid-19. A primera hora de ese día, el Departamento del Trabajo reveló que durante marzo se perdieron 701 mil puestos de trabajo, después de 113 meses en fila con generación de nuevos empleos. Mientras que la tasa de desempleo aumentó 4.4 por ciento. Aunado a ello, se dio a conocer que ISM no manufacturero de EU fue de 52.5 puntos en marzo, dato inferior a los 57.3 de febrero.

 

Así, la moneda nacional continuó depreciándose frente al dólar, pese a que los precios internacionales del crudo aumentaron. La mezcla mexicana de exportación se vendió el viernes en 20.48 dólares por barril, 57.42 por ciento más que la cotización del viernes pasado, impulsado por la posibilidad de que varios países productores de crudo lleguen a un acuerdo para restringir su oferta.

Lea: Presta sólo el dinero que estés dispuesto a perder

Lea: Proponen fondo para apoyar a desempleados y empresas en México

El mes de marzo fue uno de los periodos más difíciles para la mezcla mexicana, que disminuyó su valor de 39.76 a 10.76 dólares por barril, en medio de la guerra petrolera entre Arabia Saudita y Rusia. Por su parte, el presidente Trump habría dicho este jueves que era posible un acuerdo entre los dos países en disputa, y de esta forma reducir la producción entre 10 y 15 millones de barriles (diarios); el viernes, el mandatario ruso Vladimir Putin declaró estar dispuesto a bajar la producción de su nación. Eso tuvo un impacto positivo en el precio del crudo, que incrementó.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por dólar.info sobre diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.70 en Banbajío y en Scotiabank mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 en Scotiabank.

Referente al euro, éste se cotiza en $27.00 pesos, por $30.63 pesos de la libra esterlina en promedio general.

 

TE RECOMENDAMOS