Precio del dólar hoy domingo 5 de enero de 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy domingo 5 de enero de 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano ceró semana con ligeras pérdidas, tras bombardeo de Estados Unidos en Irak. Lea: Precio del dólar HOY LUNES 6 de enero

Por: Orlando Samaniego

Ciudad de México. Hoy domingo 5 de enero 2020 el dólar se cotiza en $18.92 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. Esta cifra representó una ligera pérdida para el peso mexicano, debido a un elemento importante: el ataque militar de Estados Unidos en Irak que concluyó con la muerte de un alto mando militar de Irán.

Tal incidene tensó las relaciones geopolíticas y afectó al peso mexicano. Así, al cierre de la semana, la cotización al menudeo ofrecida por el Banco de México usada para intercambios entre bancos y casas de bolsa subió siete centavos, a un precio a la venta de 18.9250 y a la compra de 18.9195 peso por dólar.

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy domingo 5 de enero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.80 pesos a la compra y $19.25 a la venta. El mercado bursátil está cerrado este sábado, pero el dólar sigue a la venta por diversas vías. 

Lea: Nuevos impuestos para 2020 en Ciudad de México

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.25 en BBVA Bancomer, mientras que el más bajo a la compra está en $17.60 en Banco Azteca.

Precio del dólar hoy sábado 4 de enero de 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info
Precio del dólar hoy domingo 5 de enero de 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info

Referente al euro, éste se cotiza en $21.11 pesos, por $24.76 pesos de la libra esterlina, en promedio general.


Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS