Precio del dólar hoy domingo 7 de febrero, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy domingo 7 de febrero, tipo de cambio

Tras una semana complicada, el peso recuperó terreno en el tipo de cambio frente al dólar y avanzó 30 centavos

Por: Mi Bolsillo

Así se se encuentra el tipo de cambio en este fin de semana.(Foto: Pixabay)

Así se se encuentra el tipo de cambio en este fin de semana. | Foto: Pixabay

El precio del dólar hoy domingo 7 de febrero de 2021 cotiza en $20.09 pesos mexicanos, de acuerdo con información de investing.com. El tipo de cambio permanece sin cambios porque en este día los mercados permanecen cerrados. Al último cierre de la semana, el peso recuperó 32.10 centavos luego de perder por dos sesiones al hilo. De manera semanal,  la divisa mexicana también avanzó 30.9 centavos, pero no fue suficiente para que el dólar se colocara por debajo de la barrera de 20 pesos.

Para los especialistas, el debilitamiento del dólar y el fortalecimiento de monedas como el peso, se debió principalmente al optimismo generado ante la aprobación del proyecto de estímulos fiscales de Joe Biden, presidente de Estados Unidos. El presupuesto para estas ayudas económicas asciende a más de 1,9 billones de dólares.

Precio del dólar en tiempo real:

En cuanto al contexto mexicano, la economista Gabriela Siller opina que la recuperación económica en el país continúa, lo cual se refleja en las alzas mensuales registradas por INEGI en las áreas de consumo e inversión. A pesar de ello, la especialista señala que este avance es lento y que todavía falta mucho para volver a los niveles previos a la crisis generada por la Covid-19. Para Siller, el escenario de recuperación completa sigue siendo hasta el 2025.

Precio del dólar en bancos de México hoy:

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en $21.49 en HSBC, mientras que el más bajo a la compra está en $19.00 en Banorte e IXE, de acuerdo con Dólar.info. Referente al euro, éste se cotiza en $24.22 pesos, por $27.61 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Precio del petróleo en tiempo real:

En las sesiones más recientes, el petróleo ha conseguido precios altos, que no se presentaban desde principios de la pandemia que ha generado una crisis en el consumo de los combustibles, al detenerse muchas actividades económicas a lo largo del planeta. Este vienes el barril del WTI para marzo subió su precio hasta los $57,09, el más alto desde el 22 de febrero de 2020.

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS