Noticias

Precio del dólar hoy jueves 11 de junio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano inicia la jornada con pérdidas importantes tras reporte industrial del Inegi e informe nada optimista de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos. Lea: Precio del dólar hoy viernes 12 de junio 2020

Por Orlando Samaniego

-

Ciudad de México. Hoy jueves 11 de junio de 2020 el dólar cotiza en $22.41 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Esta mañana el peso mexicano vuelve a superar las 22 unidades en el tipo de cambio,  luego de permanecer varias joradas en el rango de las 21 por dólar.

Esta caída del peso mexicano se da tras la publicación de datos de producción industrial del País, así como por las proyecciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, que borraron el optimismo de una posible recuperación económica rápida tras el Covid-19.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

La Reserva Federal estadounidense estimó que la economía de Estados Unidos - de cuya salud México es altamente dependiente - tendrá una contracción del 6.5 por ciento y que cerrará el año con una tasa de desempleo superior al 9 por ciento. 

En cuanto a la economía interna de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró una caída del 25.1 por ciento en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial del País.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.60 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $20.45 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.40 pesos, por $28.28 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del dólar hoy jueves 11 de junio. | Fuente: dolar.info

Precios del petróleo en tiempo real:

Los precios del petróleo han ido al alza los últimos meses, tras los acuerdos de los países productores de la OPEP+ de bajar sus niveles de producción, aunque podrían incrementarse en el futuro según se incremente la demanda.
 

¿Consideras que tras esta caída el peso mexicano se pueda recuperar pronto?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias