Precio del dólar hoy jueves 13 de febrero 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy jueves 13 de febrero 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano gana terreno ante una menor aversión al riesgo relacionada con los efectos que pueda tener el coronavirus sobre la economía global. Lea: Precio del dólar hoy viernes 14 de febrero

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy jueves 13 de febrero 2020 el dólar se cotiza en $18.63 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer, al mayoreo, la divisa estadounidense bajó 5.10 centavos, para venderse a 18.6230 pesos hasta el cierre de los mercados bursátiles.

Lo anterior ante una menor aversión al riesgo por la moderación en los casos de contagio del coronavirus. Aunado a ello, el llamado índice del "miedo", el VIX, retrocedió 9.49 por ciento en la sesión, a 13.74 puntos.

Lea: Para quién está dirigida la Modalidad 40 del IMSS

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país,  el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.96 en Citibanamex mientras que el más bajo a la compra está en $17.30 en Banco Azteca.

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy jueves 13 de febrero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.70 pesos a la compra y $19.10 a la venta.

Referente al euro, éste se cotiza en $20.24 pesos, por $24.2 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Lea: Proponen trabajar solo 7 horas diarias y 5 días a la semana

Lea: Retiro de recursos del Afore por desempleo ¿cómo afecta?

Lea: Retiro de recursos del Afore por desempleo ¿cómo afecta?

Lea: Para quién está dirigida la Modalidad 40 del IMSS

Coronavirus en la mira del mundo

Según Bloomberg, el Presidente Xi Jinping dijo que China tiene la capacidad de lograr su crecimiento económico y los objetivos de desarrollo social, por lo que vencerá la epidemia del coronavirus.

Los economistas fuera del país no comparten ese optimismo y han recortado los pronósticos de crecimiento, ya que el impacto del brote es peor de lo que se pensaba, señaló Bloomberg.

Analistas de Banorte-IXE creen que existe la percepción de que el avance del coronavirus se está desacelerando y que las acciones de política económica que se podrían instrumentar minimizarán la probabilidad de una recesión global.

Con este panorama, en el mercado del petróleo, el Brent subió 3.30 por ciento su valor y el West Texas Intermediate, 2.46 por ciento.

 

TE RECOMENDAMOS