Precio del dólar hoy jueves 14 de mayo 2020 al cierre, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy jueves 14 de mayo 2020 al cierre, tipo de cambio

El peso cierra con primera ganancia durante esta semana en el tipo de cambio frente al dólar; influyó recorte de tasa de referencia Banxico. Lea: Precio del dólar hoy viernes 15 de mayo 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy jueves 14 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $23.85 pesos, según datos de la plataforma investing.com. Con respecto al precio de ayer, en este momento el peso gana 37 centavos frente al dólar, y tiene su primer cierre positivo en la semana. De acuerdo con el Banco de México  el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó en $24.06 por dólar. Y el FIX terminó en $24.27. Lea No descarta Trump 'romper toda relación' con China 

Aunque el peso inició la jornada operando con desventaja frente al dólar, el anuncio de la reducción de la tasa de Banxico en 50 puntos, para ubicarla en 5.50%. Este factor apreció a la moneda mexicana para cerrar en positivo por primera vez en esta semana, pues existía la preocupación de que el recorte del banco central fuera superior. Lea Banxico reduce 50 puntos tasa de interés y queda en 5.50% 

Según información de Reforma, este día el presidente Donald Trump señaló que no descarta romper toda relación con China. El mandatario de EU afirmó que el país asiático no enfrentó a tiempo la pendemia de coronavirus y que estaba 'muy molesto'. Incluso, en esta guerra comercial que ha representado una contante fuente de tensiones entre ambos gobiernos, Trump estaría tomando medidas contra Huawei, empresa de las más importantes en el área de tecnologías.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por dólar.info sobre diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.30 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $22.30 en Scotiabank.

Tipo de cambio: precio del dólar en tiempo real

Referente al euro, éste se cotiza en $25.78 pesos, por $29.19 pesos de la libra esterlina en promedio general. 

La bolsa mexicana pierde por tercer día, Nueva York con ganancia

De acuerdo con Reforma, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló este jueves su tercera caída consecutiva en la semana al cerrar con una pérdida de 0.83 por ciento y ubicarse en 36 mil 94.14 unidades.

Los inversionistas del mercado accionario nacional incrementaron su aversión al riesgo pese a que los índices estadounidenses cerraron con ganancias debido a temores sobre la recuperación económica y las medidas de reapertura de las actividades.

Por su parte, en Nueva York, los principales índices cerraron con ganancias generalizadas después de tres días de pérdidas consecutivas. El Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq subieron 1.62, 1.15 y 1.91 por ciento, impulsados por las acciones del sector bancario y energético, pese a la publicación del dato del empleo. 

El Departamento del Trabajo publicó las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana finalizada el pasado 9 de mayo, cuya lectura llegó a 2.9 millones frente a los 3.2 millones de una semana atrás, con lo que suman 36.5 millones en el periodo que ha durado la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento. 

En Europa, los principales índices cerraron con pérdidas generalizadas. El FTSE 100 de Londres cayó 2.75 por ciento, mientras que el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cerraron con bajas de 1.95 y 1.65 por ciento cada una. 

TE RECOMENDAMOS