Noticias

Precio del dólar hoy jueves 21 de enero 2021; tipo de cambio

En el tipo de cambio, el peso mexicano inicia la jornada con una ligera pérdida, pero se mantiene en buen nivel tras ganancia de varias jornadas. 

Por Orlando Samaniego

-
Precio del dólar hoy jueves 21 de enero 2021; tipo de cambio

Precio del dólar hoy jueves 21 de enero 2021; tipo de cambio - Orlando Samaniego (Mi Bolsillo)

El precio del dólar hoy jueves 21 de enero de 2021 se cotiza en $19.61 pesos mexicanos, esto de acuerdo a investing.com.  Durante las últimas jornadas, el peso mexicano ganó terreno en su cotización ante el dólar estadounidense y ayer se fortalecío más, luego de que Joe Biden asumiera como presidente de Estados Unidos, relevando al republicano Donald Trump.

Sin embargo, la mañana de hoy jueves el peso mexicano empezó operaciones con una ligera pérdida ante el dólar, ya que ayer cerró en $19.57 unidades, mientras que esta mañana inició con un valor de $19.61 pesos por dólar. Lea: Precio del dólar hoy viernes 22 de enero 2021; tipo de cambio

Aunque el optimismo por la llegada de Joe Biden a la presidencia es favorable,  los mercados no quitan su atención del avance del coronavirus en diversos países del mundo y las medidas de confinamiento que se están implementando para frenar los nuevos brotes, tal como ocurre actualmente en Alemania y China, motores económicos de sus respectivos continentes.

De acuerdo con especialistas, las posibilidades de que el dólar estadounidense regrese a niveles superiores en su valor no es muy probable. Esto debido a que normalmente los políticos demócratas son defensores de un mayor estímulo fiscal para respaldar la economía del país. 

Precio del dólar en tiempo real:

Este escenario implicaría que el valor de la moneda estadounidense no crezca a niveles similares a los que tuvo durante el año pasado o a lo largo del mandato de Donald Trump.

 
De esta forma. la llegada del partido demócrata al poder pudiera estar marcada por una debilidad del dólar estadounidense en el largo plazo. Algunas señales que confirman esta teoría, indican analistas, son las políticas en materia de estímulos fiscales que está anunciando Janet Yellen, nominada para ocupar la Secretaría del Tesoro.

Referente al euro, hoy jueves 21 de enero cotiza en $23.83 pesos mexicanos, por $26.89 pesos de la libra esterlina, en promedio general. 

Precio del petróleo en tiempo real:


Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.    

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias