Precio del dólar hoy jueves 21 de mayo 2020 al cierre, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy jueves 21 de mayo 2020 al cierre, tipo de cambio

El dólar termina la jornada por debajo de los 23 pesos por unidad; sin duda uno de los mejores resultados en el tipo de cambio de las últimas ocho semanas. Lea: Precio del dólar hoy viernes 22 de mayo 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy jueves 21 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $22.86 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. El peso cierra su cuarto día con ganancia en esta semana, al mantenerse el dólar por debajo de los 23 pesos. De acuerdo con el Banco de México  el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó en $22.86 pesos por dólar. Y el FIX terminó en $22.96. Lea IMSS: hasta cuándo puedes solicitar el préstamo por 25 mil pesos

El peso continúa esta semana con buenos resultados. Este día se vio beneficiado por los datos de empleo en EU. De acuerdo con Reforma, cerca de 2.4 millones de estadounidenses pidieron el subsidio por desempleo en la semana que concluyó el 16 de mayo. Con estas solicitudes de apoyo económico se acumulan más de 38 millones de desempleados. La cifra llevó a un retroceso en la apreciación del dólar y benefició a la moneda mexicana. 

Mientras tanto, la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia para mayo mostró una mejora desde abril, pero se mantuvo en territorio negativo.

Contrario a estos indicadores negativos, la gradual apertura de distintas actividades económicas globales después del cierre por coronavirus sigue generando optimismo entre los inversionistas.

Por otro lado, durante la mañana de este jueves, el Dow Jones perdía terreno, mientras el índice tecnológico Nasdaq bajaba apenas 0.04 por ciento, a 9 mil 372 unidades.

Lea En riesgo, 49% del empleo de México por Covid: Cepal

Lea Caen acciones de EU tras datos de desempleo

Al final de la jornada, el IPC de México cerró con baja de 1.29 por ciento, a 35 mil 560.76 puntos, en línea con sus pares de EU, donde el Dow Jones cedió 0.35 por ciento.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Dólar en instituciones bancarias hoy 21 de mayo de 2020

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $24.00 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $21.30 en Banregio y Scotiabank.  

Referente al euro, éste se cotiza en $25.05 pesos, por $27.97 pesos de la libra esterlina en promedio general. 

Precios del petróleo en tiempo real:

Con el regreso a las actividades económicas en distintas zonas del mundo, los precios internacionales del petróleo siguen aumentando.

TE RECOMENDAMOS