Precio del dólar hoy jueves 21 de mayo 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy jueves 21 de mayo 2020, tipo de cambio

En su tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano tuvo ganancias ante un debilitamiento que ha mantenido el dólar  durante las últimas jornadas. Lea: Precio del dólar hoy viernes 22 de mayo 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy jueves 21 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $23.20 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer, el peso mexicano mantuvo su buena racha ante el dólar, mismo que ha mostrado un debilitamiento generalizado ante la estabilidad creciente en los mercados y el incremento en los precios del petróleo.

Tal comportamiento del dólar - dicen analistas - se debe a que existe un mayor apetito por activos de riesgo, luego de que los principales mercados accionaros internacionales hilaran varias jornadas en positivo.

Precio del dólar hoy jueves 21 de mayo 2020, tipo de cambio. | Foto: Mi Bolsillo
Precio del dólar hoy jueves 21 de mayo 2020, tipo de cambio actual. | Foto: Mi Bolsillo

Lea: Cuesta 6 veces más energía de CFE, dice Canacintra

Del lunes al cierre de ayer miércoles, el peso ya había recuperado 90 centavos frente al dólar. Tal apreciación se debe también a las señales de reapertura de importantes economías a nivel global, principalmente países de Europa y Estados Unidos.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Los miembros del banco central estadounidense acordaron que usarían las herramientas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés) y actuarían de manera apropiada para apoyar la economía.

Los funcionarios repitieron su promesa de hacer lo necesario para apuntalar la economía, advirtiendo que el Covid-19 no sólo frenará la actividad a corto plazo, sino que plantea "riesgos considerables" a mediano plazo.

Lea: Me piden un depósito para darme un préstamo ¿es confiable?

Lea: ¿Cómo afectará el Covid-19 a los precios de la vivienda en México?

Para analistas de Banco Base, la apreciación del peso se debió principalmente a un mayor apetito por el riesgo a nivel global.

El mercado continúa teniendo un pronóstico positivo sobre la recuperación económica después de la pandemia, pues algunos países de Europa y gobiernos estatales de Estados Unidos continúan anunciando sectores adicionales que podrán reanudar actividades en los siguientes días y durante junio.

Precio del dólar hoy jueves 21 de mayo 2020 en bancos del país. | Fuente: dolar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $24.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.50 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.54 pesos, por $28.40 pesos de la libra esterlina en promedio general. Lea: OMS: Rociar desinfectantes no mata al coronavirus, afecta salud

 

Precios del petróleo en tiempo real:

Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado. La continuidad de recortes de producción y las señales de reapertura de las economías han favorecido la estabilidad y recuperación en el valor del crudo. 

TE RECOMENDAMOS