Noticias

Precio del dólar hoy jueves 26 de noviembre 2020, peso sigue firme

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se mantiene firme, apenas por encima de las 20 unidades, debido al debilitamiento generalizado de la moneda norteamericana y las expectativas de la vacuna. 

Por Orlando Samaniego

-

Precio del dólar hoy jueves 26 de noviembre 2020, peso sigue firme. - Archivo (Mi Bolsillo)

Ciudad de México. Hoy jueves 26 de noviembre de 2020 el dólar cotiza en $20.02 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Esta mañana el peso mexicano mantiene su tendencia de consolidación ante el dólar, estando apenas por encima de las veinte unidades en el tipo de cambio, pero con una marcada tendencia a regresar al rango de las 19 unidades. El peso mexicano se ha fortalecido por un sentimiento generalizado positivo en cuanto a lo que viene para la economía.

Estas expectativas han fortalecido las acciones de riesgo y por ende, beneficiado a las monedas de países emergentes como la mexicana, ante el debilitamiento del dólar que se ha sostenido tras la victoria del demócrata Joe Biden en Estados Unidos.  De igual forma, las noticias positivas de diversos laboratorios en torno a la vacuna contra el coronavirus han igualmente impulsado a los activos de riesgo. 

Precio del dólar en tiempo real:

Ayer, en Estados Unidos se publicaron datos económicos diversos, entre ellos el comportamiento del Producto Interno Bruto para el tercer trimestre del año, mismo que se mantuvo en 33.1 por ciento, lo cual representa una  buena noticia tras la severa caída de la economía durante los últimos meses.

Sin embargo, datos como la confianza del consumidor y venta de vivienda nueva tuvieron una caída, de 4.9 y 0.3 por ciento, respectivamente.

Referente al euro, éste se cotiza en $23.82 pesos, por $26.70 pesos de la libra esterlina en promedio general. 

Precio del petróleo en tiempo real:

El precio del petróleo West Texas Intermediate alcanzó el valor de $45.35 dólares por barril, lo cual lo coloca en niveles similares a los que registró el pasado mes de noviembre, justo antes de que la pandemia empezara a impactar al mundo.


Las expectativas de una vacuna y una posible normalización de la movilidad hace pensar que la demanda de combustibles se pudiese incrementar, por ello el  buen sentimiento en torno al crudo.

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.    

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias