Precio del dólar hoy jueves 28 de mayo 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy jueves 28 de mayo 2020, tipo de cambio

Luego de muchas jornadas positivas en su tipo de cambio frente al dólar, ayer el peso mexicano cortó si racha ganadora; así está esta mañana de jueves 28 de mayo. Lea: Precio del dólar hoy viernes 29 de mayo

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy jueves 28 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $22.30 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Aunque se mantiene a buen nivel respecto a semanas anteriores, ayer el peso mexicano detuvo su racha de ganancias, a causa de las tensiones entre China y Estados Unidos.

Otro elemento que detuvo el avance de la moneda nacional fue el reporte del Banco de México, que hizo pronósticos desfavorables para el Producto Interno Bruto del País este año, que registrará una caída a causa de la penalización de la economía por el Covid-19.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Ayer miércoles, Bloomberg reportó que el Presidente Donald Trump está tratando de aumentar la presión a China sobre la represión en Hong Kong, al asegurar que su Administración actuará "con mucha fuerza".

Beijing dijo, por su parte, que tomaría represalias si interfiere en sus asuntos internos.

Lea: Propuesta de Slim, de semanas laborales de 3 días, ayudaría ante Covid

Lea: ¿Por qué me bajaron el límite de crédito en la tarjeta?

Precio del dólar hoy jueves 28 de mayo 2020. | Foto: Dolar.info
Precio del dólar hoy jueves 28 de mayo 2020. | Foto: Dolar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $20.90 en Banregio

Referente al euro, éste se cotiza en $24.55 pesos, por $27.32 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

 

 

Precios del petróleo en tiempo real:

Aunque ayer los precios del crudo bajaron, su balance semanal fue favorable, algo que dio soporte al peso. Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado. La continuidad de recortes de producción y las señales de reapertura de las economías han favorecido la estabilidad y recuperación en el valor del crudo. 

TE RECOMENDAMOS