Hoy jueves 4 de febrero de 2020 el precio del dólar se ubica arriba de los 20 pesos mexicanos en el tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy jueves 4 de febrero, sigue arriba de $20

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano sigue golpeado, sin poder bajar de la barrera de las 20 unidades. 

Por: Orlando Samaniego

Hoy jueves 4 de febrero de 2020 el precio del dólar se ubica arriba de los 20 pesos mexicanos en el tipo de cambio.(Reforma)

Hoy jueves 4 de febrero de 2020 el precio del dólar se ubica arriba de los 20 pesos mexicanos en el tipo de cambio. | Reforma

El precio del dólar hoy jueves 4 de febrero de 2021 cotiza en $20.31 pesos mexicanos, de acuerdo con información en tiempo real de investing.com. Esta mañana el peso mexicano inició con una pérdida de valor equivalente al 0.30 por ciento con lo cual se mantiene por encima de las 20 unidades por dólar, esto es medio de datos positivos sobre el desempeño de la economía de los Estados Unidos.  

En el vecino país del norte se dieron a conocer cifras positivas respecto a la generación de nuevos empleos durante el mes de enero el cual cerró con 70 mil puestos de trabajo por encima de lo estimado por los analistas. Este es el precio del dólar en bancos de México: 

Precio del dólar en bancos de México hoy jueves 4 de febrero de 2021.
Precio del dólar en bancos de México hoy jueves 4 de febrero de 2021. | Fuente: eldolar.info

Precio del dólar en tiempo real:

De la misma forma existe optimismo en cuanto a la aprobación del paquete de estímulos fiscales propuesto por el presidente Joe Biden al Senado de los Estados Unidos, el cual podría generar un mayor dinamismo de la economía norteamericana.

Los mercados se mantienen atentos ante los reportes de nuevas variantes del coronavirus lo cual genera ya que estiman que la salida de la crisis sanitaria y económica que vive actualmente el mundo pudiese complicarse mucho más. 

 

En cuanto a México, según la Encuesta de los Especialistas en Economía del Sector Privado, 2021 se espera que la economía mexicana tenga un crecimiento de 3.5 por ciento. Sobre el mercado laboral, se espera la creación de 360 mil nuevos puestos formales y una inflación del 3.66 por ciento. 

Respecto al Euro, este se cotiza en $24.34 pesos mexicanos, mientras la Libra Esterlina se ubica en las $27.78 unidades. 

Precio del petróleo en tiempo real:

A nivel general, los precios del petróleo se han elevado a su nivel más alto desde principios de 2020, luego de la publicación de una nueva caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos y de una reunión mensual de la OPEP+.

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Orlando Samaniego

Orlando Samaniego

Editor Web

Editor General de El Debate de Mazatlán desde 2015. Previamente fue subeditor del mismo diario desde 2009. Al frente de www.mibolsillo.com desde su fundación en 2018.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS