Noticias

Precio del dólar hoy jueves al cierre ¿cómo está el tipo de cambio?

Aunque el peso inició la jornada perdiendo terreno en el tipo de cambio, avanzó con recuperación a medida que seguía la sesión. Lea: Precio del dólar hoy viernes 18 de septiembre

Por Mi Bolsillo

- 17/09/2020 03:00

Ciudad de México. Hoy jueves 17 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $20.89 pesos, con tendencia al alza según información de la plataforma investing.com. De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $20.92 pesos por dólar (bajó 20 centavos desde el martes). Por otra parte, el dólar FIX terminó en $20.98 (bajó 8 centavos). Debe recordarse que ayer fue día feriado para México.

Durante este día, el peso inició sesión retrocediendo ante el dólar, lo que se fue revirtiendo a medida que avanzaba la jornada. De acuerdo con Gabriela Siller, la moneda mexicana se ubicó como la divisa más apreciada.

Según Siller, el peso se dirige a la recuperación por sexta semana al hilo, situación que no se presentaba desde finales de 2018. Este signo positivo se registró al mismo tiempo que el dólar se debilitó. La divisa de EU terminó perdiendo 0.26% de acuerdo con el índice ponderado.

La analista indicó en su cuenta de Twitter que el peso está posicionado para seguirse apreciando. Como consecuencia de la política altamente acomodaticia (tasa de interés baja) en Estados Unidos y de la alta tasa en México sumado a un mayor optimismo global, se ha visto un regreso de los flujos de capitales hacia el país.

La entrada de capitales se ha acelerado en septiembre, ya que en agosto fue de 13,303.4 millones de pesos y desde el 1 de septiembre se observó un flujo diario promedio de 3,370 millones de pesos, que da un total al 7 de septiembre de 16,854.2 millones de pesos.

Agregó que otro factor que ha favorecido al peso son las apuestas en el mercado de futuros de Chicago que hasta la semana pasada continuaron aumentando.

Por lo anterior, el tipo de cambio podría seguir con su tendencia de baja hacia un nivel donde en el largo plazo (últimos 5 años) parece haber una convergencia, entre 20.50 y 20.60 pesos por dólar.  

Además, las disminuciones del tipo de cambio siguen estando asociadas al efecto carry trade y no al crecimiento económico pues se sigue teniendo un escenario pesimista de caída este año en el PIB de 9.5% y una recuperación lenta para los siguientes años.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.00 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $19.75 en IXE y Banorte, de acuerdo con Dólar.info. Referente al euro, éste se cotiza en $24.75 pesos, por $27.11 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precios del petróleo en tiempo real:

De acuerdo con Investing.com, este jueves el petróleo WTI se encuentra en 40.98 dólares por barril en sus pedidos para octubre de 2020, con tendencia al alza. El petróleo Brent se encuentra en 43.26 dólares por barril en sus pedidos para noviembre de 2020, con tendencia a la baja.

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com

Con información de Dolar.info e Investing.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias