Precio del dólar hoy lunes 1 de junio 2020 al cierre, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy lunes 1 de junio 2020 al cierre, tipo de cambio

El peso abre la semana con buen desempeño en el tipo de cambio frente al dólar; expectativas positivas por reapertura económica global siguen beneficiando a la moneda local. Lea: Precio del dólar hoy martes 2 de junio 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy lunes 1 de junio de 2020 el dólar cotiza en $22.04 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com.  El peso inicia semana y mes con un buen desempeño en la jornada, recuperando 14.7 centavos. De acuerdo con el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $22.07 pesos por dólar. Y el FIX terminó en $22.01.

Durante las dos últimas semanas de mayo, el peso logró recuperarse parcialmente de pérdidas que reflejaron la crisis en la economía global por el coronavirus. La reapertura económica de distintos países mantiene optimistas a los mercados, situación que benefició a la moneda local y a otras de la región. Lea Sacar dinero de tu Afore, por desempleo: ¿por qué debes decir NO?

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Tras el aumento en el valor del dólar al menudeo que se presentó en febrero, marzo y abril, en mayo de 2020,  la divisa estadounidense cotizó con una disminución de 1.91 pesos en su precio. Esto representa un incremento en la plusvalía mensual del peso, al menos en 18 años y cuatro meses.

Debido a lo anterior, el peso recuperó en mayo, al menudeo, un 35 por ciento de lo que había retrocedido en los tres meses anteriores. Por otra parte, en mayo en el mercado mayorista, el tipo de cambio bajó a 22.2240 desde 24.0610 unidades de abril. Esto significa una disminución de 1.84 pesos. Es decir, que en mayo el peso recuperó una tercera parte del terreno perdido en los tres meses anteriores.

Lea: Fonacot reabre sus oficinas este 1 de junio

Lea: Tips para un fondo de emergencia, ante pérdida de trabajo

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, de acuerdo con Dólar.info, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $20.50 en Banregio

Referente al euro, éste se cotiza en $23.54 pesos, por $27.54 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precios del petróleo en tiempo real:

Aunque el viernes los precios del crudo bajaron, su balance semanal fue favorable, algo que dio estabilidad y soporte al peso. Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado.

 La continuidad de recortes de producción y las señales de reapertura de las economías han favorecido la estabilidad y recuperación en el valor del crudo. 

TE RECOMENDAMOS