Noticias

Precio del dólar hoy lunes 1 de junio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano sigue en la ruta de la recuperación al mejorar las expectativas económicas. Lea: Precio del dólar hoy martes 2 de junio 2020

Por Mi Bolsillo

- 01/06/2020 06:05

Ciudad de México. Hoy lunes 1 de junio de 2020 el dólar cotiza en $22.02 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. El peso mexicano sigue una trayectoria de recuperación, luego de haber perdido mucho valor, ante caídas históricas derivadas de la crisis del Covid-19, que ha causado estragos en la economía mexicana.

Antes de que México empezara a resentir los efectos de la pandemia, el peso mexicano se ubicaba en el rango de los 18.50 pesos por dólar, siendo una de las monedas de países emergentes con la mayor recuperación a nivel global. 

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó a Efe los factores de esta apreciación mensual, la tercera mayor en la historia y la mejor desde 1995, motivada sobre todo por una mayor esperanza mundial.

"Existe un mayor optimismo a nivel global por la reapertura económica de algunas economías, particularmente de Estados Unidos", precisó Siller.

La especialista también apuntó a la posible rebaja a tasas de interés negativas de la Reserva Federal estadounidense, mientras el Banco de México no se espera que recorte el precio del dinero "de manera acelerada".

"Se ampliaría entonces el diferencial que se tiene con Estados Unidos", resumió Siller, algo que ha beneficiado también a la moneda latinoamericana.

Lea: Fonacot reabre sus oficinas este 1 de junio

Los escenarios más probables para el peso en el futuro inmediato son "oscilar en un canal de 22,2 a 22,85 unidades por dólar", lejos del máximo histórico de 25,14 que marcó a finales de marzo.

Precio del dólar hoy lunes 1 de junio 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $20.90 en Banregio

Referente al euro, éste se cotiza en $24.51 pesos, por $27.28 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precios del petróleo en tiempo real:

Aunque el viernes los precios del crudo bajaron, su balance semanal fue favorable, algo que dio estabilidad y soporte al peso. Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado.

Con información de EFE

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias