Noticias

Precio del dólar hoy lunes 13 de julio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano inicia la jornada con movimientos ligeros a la baja, tras una semana marcada por los rebrotes de casos Covid en varios países. Lea: Precio del dólar hoy martes 14 de julio 

Por Orlando Samaniego

- 13/07/2020 04:56

Ciudad de México. Hoy lunes 13 de julio de 2020 el dólar cotiza en $22.49 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. La semana pasada el peso estuvo cerca de las 23 unidades por dólar pero cerró el viernes en 22.44 para mantenerse así en su precio al mayoreo durante el fin de semana.

El factor de mayor impacto en el tipo de cambio del peso ante el dólar es la pandemia de coronavirus, pero los datos económicos débiles reportados generan la idea de que el tipo de cambio pudiera presionarse en el largo plazo, indica EFE.

Precio del dólar en tiempo real:


 

Durante la semana se reportaron récords de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos y en México, y es cada vez más evidente de que la recuperación económica global no será en forma de "V", indicó la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Lea: ¿Para qué sirve la tarjeta Saldazo de Oxxo?

Lea: Compras a meses sin intereses: cuidado con esto

Señaló que por ahora, en el corto plazo, el peso mexicano sigue acotado entre los 22 y los 22,90 unidades por dólar. Siller explicó que en el muy corto plazo los fundamentos económicos de México "no inciden directamente en el tipo de cambio", aunque en el largo plazo "lo presionarán debido a la debilidad que se ha mostrado en los datos".

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.80 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.45 en Banorte e IXE.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.71 pesos, por $28.69 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del petróleo en tiempo real:

Con información de EFE 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias