Precio del dólar hoy lunes 16 de marzo 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy lunes 16 de marzo 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se ha visto golpeado por los efectos del coronavirus en la economía internacional. Lea: Precio del dólar hoy martes 17 de marzo 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy lunes 16 marzo de 2020 el dólar cotiza en $22.72 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com.Aunque fue día no laboral, ayer domingo en los mercados del exterior el peso mexicano recuperó terreno ante el dólar, tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre implementar un recorte a sus tasas de interés a un nivel cercano a cero. 

Todo con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos que el coronavirus ha tenido sobre la economía de Estados Unidos y del mundo, enfermedad que ya ha sido elevada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la categoría de pandemia. Este lunes los bancos de México y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanecerán sin operación por ser día feriado. Y para el día de hoy, el peso lleva una tendencia de perder más terreno frente al dólar. Incluso a las 06:00 horas de hoy, el tipo de cambio estuvo cerca de los $23 pesos, al ubicarse en $22.98 unidades por dólar.


Ayer domingo, como lo publica Reuters, la Reserva Federal también anunció el reinicio de operaciones de compra de bonos y lanzó otras medidas de su arsenal, junto con otros grandes bancos centrales, para establecer un punto de apoyo para la economía global, afectada por el coronavirus.

La movida de la Reserva Federal implica bajar sus tasas a un rango objetivo de 0% a 0,25% y dijo que ampliaría su hoja de balance en al menos 700.000 millones de dólares en las próximas semanas.

Lea: Desmiente OMS transmisión de coronavirus por billetes

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.00 en Scotiabank, mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 en Scotiabank y Banco Azteca. Nuevamente, recordemos que los bancos en México hoy se encuentran cerrados, pero se pueden realizar movimientos vía electrónica.

Lea: Precios de la gasolina y diésel en México hoy martes 17 de marzo

Referente al euro, éste se cotiza en $25.32 pesos, por $27.81 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS