Precio del dólar hoy lunes
Noticias

Precio del dólar hoy lunes 22 de junio 2020 al cierre, tipo de cambio

Tras cerrar la semana pasada en negativo, el peso inicia esta primera jornada con una recuperación de 19 centavos en el tipo de cambio. Lea: Precio del dólar hoy martes 23 de junio 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy lunes 22 de junio de 2020 el dólar cotiza en $22.45 pesos,  con tendencia a la baja de acuerdo con la plataforma investing.com. El peso cerró la primera sesión de la semana con ganancia.

De acuerdo con el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $22.45 pesos por dólar (19 centavos menos que viernes). Y el FIX terminó en $22.44 (19 centavos menos).

De acuerdo con Reforma, la moderación en la apreciación del peso contra el dólar se dio con todo y que la Comisión de Cambios (CC) anuncio que el próximo 24 y 29 de junio, el Banco de México ofrecerá 7 mil y 4 mil millones de dólares, respectivamente, a través del uso de la línea "swap" con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Lea: SEP sobre regreso a clases: Escuelas, últimas en retomar normalidad

Lea Alista Trump restricciones a visas de trabajo

Además, analistas encuestados por Citibanamex estiman que en su reunión del jueves, Banxico bajará su tasa de referencia. en 50 puntos base, a 5%.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, de acuerdo con Dólar.info, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $21.10 en Banregio

Referente al euro, éste se cotiza en $25.31 pesos, por $28.04 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precios del petróleo en tiempo real:

De acuerdo con Investing.com, este viernes el petróleo WTI se encuentra en 41.12 dólares por barril en sus pedidos para agosto 2020 y se mantiene a la alza. El petróleo Brent se encuentra en 43.00 dólares por barril en sus pedidos para agosto 2020, también con tendencia a la alza.

Con información de Reforma, Investing y Dólar.info.

TE RECOMENDAMOS