Precio del dólar hoy lunes 24 de febrero de 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy lunes 24 de febrero de 2020, tipo de cambio

El dólar continúa incrementando su precio en el tipo de cambio; el coronavirus sigue causando estragos en los mercados internacionales 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy lunes 24 de febrero 2020 el dólar se cotiza en $19.17 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. Los efectos del coronavirus en China mantienen en alerta a los mercados del mundo. Con este precio, el dólar aumentó 26 centavos desde el viernes y la semana pasada fue la peor en más de nueve meses para el peso mexicano. La economía china es de gran importancia para distintas industrias a nivel global, por lo que retrasos en su desempeño daña la cadena de producción de muchas compañías en distintos países. Divisas como el euro y la libra esterlina, también han incrementado su precio en más de 20 centavos. Lea ¿Cuándo pagará el IMSS la pensión de marzo 2020?

En Europa, especialistas proyectan que el Banco Central Europeo recorten sus tasas de interés, como consecuencia del brote de coronavirus y su expansión a territorios fuera de China. La crisis por el padecimiento podría impactar seriamente a la Eurozona, y a pesar de las cifras alentadoras de China en días pasados, que mostraban una disminución de contagios en el país, en otras naciones estos han incrementado. Lea: ¿Cotizas en el ISSSTE y deseas un préstamo? Checa el programa 2020

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México,  el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.30 en Afirme mientras que el más bajo a la compra está en $17.65 en Scotiabank. Lea: ¿Cuándo paga el ISSSTE la pensión de marzo 2020?

Así se encuentra el dólar en distintas instituciones. Fuente: dólar.info

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy luneso 24 de febrero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.60 pesos a la compra y $19.10 a la venta.

Referente al euro, éste se cotiza en $20.75 pesos, por $24.76 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Lea Causas para evitar las tandas y guardaditos bajo el colchón

Lea Reparadoras de crédito ¿qué son y cómo te ayudan?


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS