Noticias

Precio del dólar hoy lunes 4 de enero de 2021 al cierre, tipo de cambio en México

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso termina la primera jornada del año recuperando alrededor de seis centavos frente a la moneda de EU.

Por Mi Bolsillo

-
Precio del dólar hoy lunes 4 de enero de 2021 al cierre, tipo de cambio en México

Precio del dólar hoy lunes 4 de enero de 2021 al cierre, tipo de cambio en México (Foto: Mi Bolsillo)

El precio del dólar hoy lunes 4 enero de 2021 cotiza en $19.96 pesos mexicanos, de acuerdo con información en tiempo real de investing.com. El registro de Banxico al cierre de esta sesión indica en la primera sesión del año (el viernes pasado fue 1 de enero, por lo tanto los mercados estuvieron cerrados) el dólar FIX llegó a $19.8457 pesos por unidad, y el dólar interbancario Spot quedó en $19.8900. Esto representa un avance de 6 centavos de la moneda mexicana frente a la divisa de Estados Unidos.

De acuerdo con la economista Gabriela Siller, el 2021 empezó con mercados financieros globales optimistas, luego de que se dieran a conocer indicadores positivos de manufactura en el último mes de 2020. 

Precio del dólar en tiempo real:

Sin embargo, entre los datos que podrían preocupara a los mercados se encuentra el anuncio hecho por el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, sobre un nuevo periodo de confinamientos en Reino Unido. Esto representaría el cierre de actividades consideradas no esenciales, lo que afectaría la recuperación económica de la región. Esta decisión se tomó luego del aumento en los contagios y que los hospitales se hayan visto superados para atender la emergencia.

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $21.49 en HSBC, mientras que el más bajo a la compra está en $18.70 en Banregio. De acuerdo con Dólar.info. Referente al euro, éste se cotiza en $24.46 pesos, por $27.10 pesos de la libra esterlina en promedio general. 

Precio del petróleo en tiempo real:


Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias