Precio del dólar hoy lunes 6 de abril 2020 al cierre, peso se recupera
Noticias

Precio del dólar hoy lunes 6 de abril 2020 al cierre, peso se recupera

El peso cierra la primera jornada de la semana recuperándose; el anuncio del presidente de México ayer domingo en materia económica, generó mala percepción y habría dado impulso a la moneda estadounidense. Lea: Precio del dólar hoy martes 7 de abril 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy lunes 6 de abril de 2020 el dólar cotiza en $24.65 pesos, de acuerdo con investing.com. El peso inicia esta semana recuperando 36 centavos en comparación con el cierre del viernes, cuando el dólar se encontraba en $25.01. Al cierre de hoy en Banxico se encontraba en $24.78. Lea ¿Cuál fue el plan de empresarios que reachazó AMLO?

Durante la apertura de este día, el dólar se hallaba por encima de los 25 pesos, como resultado de la percepción de especialistas frente al programa de AMLO para la economía, frente a los estragos que ha causado el coronavirus . El mandatario reiteró que no habría condonaciones, tampoco presentó un plan concreto de apoyo en materia fiscal, lo que generó descontento entre el sector empresarial. En lugar de ello, anunció reducción de salarios a alta burocracia y eliminarles el aguinaldo. Sin embargo, el peso fue fortaleciéndose en la jornada y se recuperó del mínimo histórico de 25.73.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por dólar.info sobre diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $26.00 en Scotiabank mientras que el más bajo a la compra está en $20.00, también en Scotiabank. Lea Fondo de estabilización para estados será insuficiente en 2020

Precio del dólar hoy en los bancos. Fuente: Dólar.info

En cuanto a los precios del petróleo, esta semana la atención estará puesta en la reunión de Rusia y Arabia Saudita, y en la posibilidad de que se llegue un acuerdo para reducir la producción, motivo de la actual guerra comercial entre ambos países que ha tenido afectaciones globales en el precio.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.59 pesos, por $30.13 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

TE RECOMENDAMOS