Noticias

Precio del dólar hoy lunes 9 de marzo; peso cae a 21.71

Los temores de los mercados sobre el impacto a la economía global por la rápida propagación de coronavirus afectaron al peso mexicano en el tipo de cambio frente al dólar. 

Por Reuters

-

Ciudad de México - (Reuters) - Sacudida en el tipo de cambio. El peso mexicano se hundió este lunes 9 de marzo en más de un 8% a su nivel más débil de más de tres años, luego de un desplome en los precios del petróleo que se sumó a los temores acerca del impacto en la economía global de la rápida propagación de coronavirus.

Al inicio de la jornada la moneda local cotizaba en 21.7190 por dólar, con una pérdida del 8.04% frente a los 20.1024 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. Momentos antes llegó a cotizar en las 21.85 unidades, sus mínimos desde enero de 2017.

Los precios del petróleo se desplomaron hasta un 33% después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios con Rusia, lo que llevó a los inversores, ya conmocionados por el COVID-19, a buscar refugio en los bonos gubernamentales y el yen.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México durante este lunes, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $21.60 en Scotiabank e Inbursa, mientras que el más bajo a la compra está en $19.70 en Banco Azteca

"Los mercados enfrentan un escenario negativo, recordando que la semana pasada el efecto del coronavirus intensificó la volatilidad y los ajustes en los principales mercados", dijo Monex en un reporte.

¿Peso se recuperará esta semana, y dólar volverá a menos de $20?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias