Noticias

Precio del dólar hoy lunes al cierre ¿cómo está el tipo de cambio?

El peso inicia esta semana perdiendo terreno de manera significativa en el tipo de cambio frente al dólar, luego de hilar 6 semanas con ganancias. Lea: Precio del dólar hoy martes 22 de septiembre 2020, peso PIERDE en tipo de cambio

Por Mi Bolsillo

- 21/09/2020 03:33

Ciudad de México. Hoy lunes 21 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $21.44 pesos, con tendencia al alza según información de la plataforma investing.com. De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $21.45 pesos por dólar (subió 38 centavos desde el viernes). Por otra parte, el dólar FIX terminó en $21.50 (subió 54 centavos).

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, la depreciación del peso durante esta jornada fue de 0.95% o 20.14 centavos, cotizando alrededor de 21.33 pesos por dólar, tocando un máximo de 21.5908 pesos.

Según la opinión de la analista, el peso perdió terreno en el tipo de cambio debido a estos tres factores, principalmente:

  1. Una mayor percepción de riesgo, como resultado del aumento en los contagios de coronavirus de manera global, y
  2. Tensiones políticas de Estados Unidos y
  3. La caída que se presentó en los precios del petróleo.

Siller añade que en el mercado de divisas, la más depreciada fue el rand sudafricano, que retrocedió 2.73%; le sigue la corona noruega que perdió 2.14%, misma que se vio muy afectada por la caída en el petróleo.

Esto ocurre después de una semana en la que el peso mexicano había logrado una apreciación significativa, al hilar 6 semanas consecutivas recuperando terreno frente al dólar.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.10 en Banregio y Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 en IXE y Banorte, de acuerdo con Dólar.info. Referente al euro, éste se cotiza en $25.00 pesos, por $27.28 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precios del petróleo en tiempo real:

De acuerdo con Investing.com, este lunes el petróleo WTI se encuentra en 39.80 dólares por barril en sus pedidos para noviembre de 2020, con tendencia a la baja. El petróleo Brent se encuentra en 41.74 dólares por barril en sus pedidos para noviembre de 2020, con tendencia al alza.

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com

Con información de Dolar.info e Investing.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias