Noticias

Precio del dólar hoy lunes, se acerca a 21 pesos en México

En el tipo de cambio entre el peso y el dólar, la moneda mexicana sigue cayendo frente a la divisa de Estados Unidos, que se acerca a cotizar 21 pesos por unidad. El bitcóin también pierde miles de dólares desde su cotización más alta de ayer.

Por Mi Bolsillo

-

El peso pierde por cuarta sesión y a nivel semanal, retrocede más de 50 centavos. (Foto: Pixabay.)

Este lunes 21 de febrero de 2021, el precio del dólar se encuentra en $20.7428 pesos mexicanos, según información en tiempo real de la plataforma Investing.com. En esta jornada el peso inició cayendo y el dólar se acerca a los 21 pesos por unidad. Desde la semana pasada, la moneda mexicana fue la más depreciada.

El viernes Banxico registró que el dólar FIX cerró cotizando en 20.4222 pesos y el dólar Interbancario Spot terminó la sesión cotizando en 20.5220 pesos, por lo que aumentó 16.30 centavos. 

En lo que va de esta sesión, la moneda mexicana vuelve a ser la divisa con mayor depreciación. En el contexto nacional, se eleva la percepción de riesgo en al país ante el avance de la reforma planteada por AMLO a la Ley de la Industria Eléctrica. 

De acuerdo con la economista Gabriela Siller, se prevé que México sólo tiene gas natural para cubrir entre 1.5 y 3 días de suministro. Esto podría significar que continúen los cortes de energía eléctrica, con el impacto en las actividades económicas. En días anteriores, estos cortes de luz afectaron a 29 estados del país. 

Precio del dólar en tiempo real:

El pasado viernes, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el primer dictamen que da paso a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, el punto de tensión ante los inversionistas y empresarios del sector consiste en que las nuevas reglas dan proridad a la Comisión Federal de Electricidad. Además de considerar que esto traerá como consecuencia prácticas monopólicas, también existe el riesgo de recibir sanciones si no se cumple con los acuerdos en el T-MEC.

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en $21.50 en Banregio, mientras que el más bajo a la compra está en $19.33 en Banco Base, de acuerdo con Dólar.info. Con respecto al al euro, éste se cotiza en $25.18 pesos, por $29.13 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Con respecto al bitcóin, ayer tocó otro máximo histórico y se colocó por encima de los 58 mil dólares. Sin embargo, esta mañana sufrió una caída y cotiza en 54 mil 139 dólares.

Precio del petróleo en tiempo real:

El precio del barril de petróleo West Textas Intermediate (WTI) se mantiene en este momento en 61.00 dólares; mientras que el petróleo Brent se ubica en 63.65 dólares por barril. 

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias