Precio del dólar hoy martes 2 de junio 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy martes 2 de junio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se sigue recuperando ante las mejores expectativas de recuperación de la economía. Lea: Precio del dólar hoy miércoles 3 de junio

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy martes 2 de junio de 2020 el dólar cotiza en $21.88 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Las señales de reapertura de las economías han generado ganancias al peso, ya que existe un mayor apetito de riesgo ante las expectativas de recuperación económica en varios países que se habían detenido por el Covid-19.

Ayer lunes también se registró una ligera depreciación del dólar estadounidense. Los mercados ven con cierta preocupación los disturbios en Estados Unidos y las fuertes tensiones entre ese país y China.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

La Bolsa Mexicana de Valores también se vio favorecida por las buenas expectativas, al registrar una ganancia de 2.38 por ciento. 

En Estados Unidos se publicaron indicadores manufactureros que revelaron un incremento en el mes de abril, que indica que éste importante sector de la economía empieza a recuperarse.

Precio del dólar hoy martes 2 de junio 2020 en bancos del País. | Fuente: dolar.info
Precio del dólar hoy martes 2 de junio 2020 en bancos del País. | Fuente: dolar.info

Lea: Morena envía iniciativa para subir precio a cigarros y bebidas

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $20.50 en Banregio

Referente al euro, éste se cotiza en $24.45 pesos, por $27.44 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precios del petróleo en tiempo real:

Aunque el viernes los precios del crudo bajaron, su balance semanal fue favorable, algo que dio estabilidad y soporte al peso. Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado.

 

TE RECOMENDAMOS