Precio del dólar hoy martes 23 de junio 2020.
Noticias

Precio del dólar hoy martes 23 de junio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano ha tenido una ligera recuperación, pero sin vencer la barrera de las 22 unidades.  Lea: Precio del dólar hoy miércoles 24 de junio 

Por: Orlando Samaniego

Ciudad de México. Hoy martes 23 de junio de 2020 el dólar cotiza en $22.34 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer, el dólar al mayoreo retrocedió 19.10 centavos, para cerrar a 22.45 unidades. Esto significa que el peso mexicano inicia esta mañana con una ligera recuperación. 

La moderación en la apreciación del peso contra el dólar se dio con todo y que la Comisión de Cambios (CC) anuncio que el próximo 24 y 29 de junio, el Banco de México ofrecerá 7 mil y 4 mil millones de dólares, respectivamente, a través del uso de la línea "swap" con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Lea: Cuánto cuesta usar un cajero que no es de tu banco

Lea: SEP sobre regreso a clases: Escuelas, últimas en retomar normalidad

El pasado 19 de marzo, el Banxico y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo "swap" por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de EU en el mercado interbancario nacional.

Ayer la Secretaría de Hacienda anunció que se subastarán 11 mil millones de dólares para refinanciar operaciones realizadas en abril y proveer mayor liquidez al mercado mexicano, esto a través del acuerdo que tiene el Banco de México (Banxico) con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Precio del dólar hoy martes 23 de junio 2020 | Pixabay
Precio del dólar hoy martes 23 de junio 2020 | Pixabay

Lea: Fovissste llama a trabajadores a ejercer créditos de vivienda

Lea: 3 formas de pagar en línea tu tarjeta Liverpool, paso a paso

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.10 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.24 pesos, por $27.84 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

TE RECOMENDAMOS