Precio del dólar hoy martes 28 de julio 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy martes 28 de julio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano mejoró, luego de que la moneda norteamericana registrara una caída, a la espera de que el gobierno de ese país inyectara más estímulos para la economía. Lea: Precio del dólar hoy miércoles 29 de julio

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. Hoy martes 28 de julio de 2020 el dólar cotiza en $22.05 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Ayer lúnes el dólar tuvo una caída, a la espera de más estímulos para la economía de Estados Unidos frente al Covid-19. Los mercados se inclinaban por la posibilidad de nuevos esquemas de apoyos fiscal y monetario para la economía de Estados Unidos.

Para analistas de Banco Base, los movimientos en los mercados financieros indican que está anticipando más políticas económicas expansivas en EU, pues además del debilitamiento del dólar, el oro ganó y los mercados bursátiles presentaron incrementos.

Precio del dólar en tiempo real:


 

El movimiento de estos activos en la misma dirección es una señal fuerte de que los inversionistas anticipan una postura monetaria acomodaticia por parte de la Reserva Federal (Fed), por lo que será de suma relevancia su anuncio de política monetaria del próximo miércoles.

Por la tarde, los Senadores republicanos anunciaron un paquete de ayuda por coronavirus de un billón de dólares elaborado con la Casa Blanca. Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, comentó que el plan republicano es demasiado limitado.

Y es que hay más señales de que la pandemia no está bajo control, pues el aumento de casos en China y España muestran que existen dificultades en la contención del Covid-19, dijo a Bloomberg.

En México, el Inegi divulgó que las exportaciones aumentaron 75.57 por ciento en junio pasado, un alza récord tras cuatro meses con reducciones, en combinación con un crecimiento sin precedentes en las importaciones de 22.24 por ciento.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $20.80 en Banco Azteca.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.85 pesos, por $28.43 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del dólar hoy martes 28 de julio 2020 en bancos | Fuente: dolar.info
Precio del dólar hoy martes 28 de julio 2020 en bancos | Fuente: dolar.info

Precio del petróleo en tiempo real:

TE RECOMENDAMOS