Precio del dólar hoy martes 30 de junio 2020 al cierre, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy martes 30 de junio 2020 al cierre, tipo de cambio

Aunque el peso tuvo ligera ganancia en la última jornada de la semana en el tipo de cambio frente al dólar, tuvo un retroceso de 73 centavos acumulados durante los 30 días junio

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy martes 30 de junio de 2020 el dólar cotiza en $23.00 pesos,  con tendencia al alza según información de la plataforma investing.com.

De acuerdo con el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $22.95 pesos por dólar (16 centavos menos que este lunes). Y el FIX terminó en $22.08 (casi 5 centavos menos). 

Aunque el peso presentó una ligera mejoría en la última jornada del mes, durante los 30 días de junio acumuló un retroceso general de 73.30 centavos. Los altibajos que se han presentado en los mercados de divisas se deben principalmente a que,  por un lado, el regreso a las actividades económicas ha generado gran expectativa entre los inversionistas; pero por otra parte, con la reapertura se han presentado nuevos contagios de COVID-19, factor que causa preocupación y desconfianza ante nuevo cierre de actividades y pérdidas para los mercados.

Lea Advierte OMS: todavía falta mucho para que acabe la pandemia

Lea OIT: con nueva ola de Covid se perderían 340 millones de empleos

Lo anterior no es para menos, ya la Organización Mundial de la Salud ha advertido que la pandemia no terminará pronto y la Organización Internacional del Trabajo advirtió que de presentarse una segunda ola de contagios, podrían perderse cerca de 340 millones de empleos de tiempo completo.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, de acuerdo con Dólar.info, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $24.00 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $21.00 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.85 pesos, por $28.52 pesos de la libra esterlina en promedio general.   

Precios del petróleo en tiempo real:

De acuerdo con Investing.com, este martes el petróleo WTI se encuentra en 39.77 dólares por barril en sus pedidos para agosto 2020 y se mantiene al alza. El petróleo Brent se encuentra en 41.60 dólares por barril en sus pedidos para septiembre 2020, con tendencia a la baja.

Con información de Investing y Dólar.info.

TE RECOMENDAMOS