Noticias

Precio del dólar hoy martes 4 de agosto 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente a la moneda estadounidense, el peso mexicano ha perdido terreno: tensiones entre China y Estados Unidos e incremento en reportes de Covid-19 impactan los mercados.  Lea: Precio del dólar hoy miércoles 5 de agosto

Por Agencia Reforma

- 04/08/2020 06:38

Ciudad de México. Hoy martes 4 de agosto de 2020 el dólar cotiza en $22.74 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Estos son 20 centavos más a favor de la moneda norteamericana, que ayer le ganó al peso 38 centavos debido a las fricciones entre Estados Unidos y China y el avance del Covid-19.

El Gobierno de EU está preparando medidas contra "una amplia gama" de software de propiedad china que, según consideran, representa riesgos para la seguridad, dijo ayer el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Aunado a ello, los casos de Covid-19 en todo el mundo superan los 18 millones, por lo que la pandemia ahora suma un millón de contagios cada cuatro días, frustrando las esperanzas de que la propagación disminuya durante el verano, señaló Bloomberg.

El Gobierno británico, reveló, está considerando un plan para cerrar Londres y ordenar a los miembros en riesgo de la población que se queden en casa, como una opción en caso de que aumenten los contagios.

Precio del dólar en tiempo real:


 

Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, declaró el domingo estado de desastre, con lo que se amplió a todo el territorio las restricciones impuestas hace tres semanas a los 5 millones de residentes de su capital, Melbourne.

En información económica, se dio a conocer que el PMI de fabricación de China Caixin fue de 52.8 puntos en julio, cifra mayor al 51.2 reportado durante junio.

Lea: Prevén caída de 9.9% en PIB de México, durante 2020

Lea: Advierte OMS que quizá NUNCA haya vacuna contra Covid-19

En EU, el ISM manufacturero se colocó en 54.2 puntos en julio, contra los 52.6 del mes inmediato anterior.

Finalmente, el PMI de fabricación de la eurozona aumentó a 51.8 puntos también en julio, frente a los 51.1 de junio.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.34 en Monex y $23.30 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.10 en Inbursa.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.79 pesos, por $29.66 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del petróleo en tiempo real:

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Dólar

Así está el precio del dólar la tarde del 16 de septiembre

En México no se registraron movimientos en el tipo de cambio, por ser día feriado; sin embargo las operaciones de los mercados internacionales continúan y el precio del dólar quedó por debajo de los 21 pesos. Lea: Precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre 2020

Por Mi Bolsillo

-