Precio del dólar hoy martes 7 de julio 2020 al cierre, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy martes 7 de julio 2020 al cierre, tipo de cambio

El peso cierra la segunda jornada de la semana perdiendo terreno en el tipo de cambio frente al dólar. Lea: Precio del dólar hoy miércoles 8 de julio 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy martes 7 de julio de 2020 el dólar cotiza en $22.83 pesos,  con tendencia al alza según información de la plataforma investing.com.

De acuerdo con el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $22.68 pesos por dólar (40 centavos más que ayer). Y el FIX terminó en $22.62 (34 centavos más que ayer)

Los factores que perjudicaron a la moneda nacional durante esta jornada, se relacionan de nueva cuenta con el aumento en los casos de coronavirus en distintas zonas del mundo que habrían reabierto sus actividades económicas.

Esto tuvo un efecto dominó al percibirse mayor riesgo de que las reservas globales de gasolina y combustibles aumenten ante un posible regreso al confinamiento; tal preocupación golpeó el precio de dos referentes clave en el mercado petrolero: el WTI de EU y el Brent del Mar del Norte (Europa), que presentaron una marcada baja en su precio. 

Lea Cuál Afore genera más rendimiento si naciste entre 1990 y 1994

Lea ¿Naciste entre 1985 y 1989? Afores que dan más ganancia a tu pensión

Por otra parte, de acuerdo con Reforma, este día el Banxico dio a conocer que las reservas internacionales aumentaron en 1,605 mdd, con lo que su saldo ascendió a 190 mil 546 mdd.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, de acuerdo con Dólar.info, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.80 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $21.20 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.72 pesos, por $28.62 pesos de la libra esterlina en promedio general.   

Precios del petróleo en tiempo real:

De acuerdo con Investing.com, este martes el petróleo WTI se encuentra en 40.30 dólares por barril en sus pedidos para agosto 2020 y se mantiene a la baja. El petróleo Brent se encuentra en 42.79 dólares por barril en sus pedidos para septiembre 2020, con tendencia a la baja.

Con información de Reforma, Investing y Dólar.info.

TE RECOMENDAMOS