Precio del dólar hoy miércoles 1 de abril 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 1 de abril 2020, tipo de cambio

El peso mexicano - en el tipo de cambio frente al dólar - tuvo un mes de marzo pésimo, principalmente por efectos del coronavirus. Lea: Precio del dólar HOY JUEVES 2 de abril

Por: Mi Bolsillo / Agencia Reforma

Ciudad de México. Hoy miércoles 1 de abril de 2020 el dólar cotiza en $24.20 pesos al inicio de la jornada, de acuerdo con la plataforma investing.com.  Durante la jornada de ayer, el peso mexicano tuvo una ligera recuperación al ubicarse en las 23.36 unidades por dólar, pero esta mañana vuelve a registrar un retroceso.

El impacto del coronavirus a nivel global y las decisiones que ligado a este virus han tomado gobiernos y sectores financieros, han tenido efectos nefastos para el peso mexicano, que ayer cerró su peor mes de marzo de los últimos años. 

El mes de marzo estuvo marcado por el impacto del Covid-19 sobre la economía mundial y la guerra de precios entre entra Rusia y Arabia Saudita, principales productores de crudo, que incidió en la oferta y demanda del petróleo.

Lea: Precios de la gasolina y diésel en México hoy jueves 2 de abril 2020

Lea: Dónde y cómo pagar la tarjeta Liverpool aún con tiendas cerradas 

De enero a marzo de este año, el balance del peso también fue en contra, con un dólar de menudeo que elevó su precio 4.93 pesos, lo que se reflejó en la mayor pérdida para la moneda nacional en un trimestre desde 2002.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.00 en Scotiabank  mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 en Scotiabank.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.45 pesos, por $30.00 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, atribuyó la depreciación acelerada del peso al coronavirus, que había ocasionado estragos regionales en China durante enero y las primeras semanas de febrero, con consecuencias negativas severas para la economía global.

El número de contagios creció exponencialmente y los gobiernos alrededor del mundo implementaron medidas de contención que han implicado el cierre de negocios, la caída del sector turismo, el cese de vuelos internacionales en varios países y el cierre de algunas fronteras.

 

TE RECOMENDAMOS