Precio del dólar hoy miércoles 12 de febrero 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 12 de febrero 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso ha ganado terreno en las últimas jornadas tras menores temores al coronavirus. Lea: Precio del dólar hoy jueves 13 de febrero

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy miércoles 12 de febrero 2020 el dólar se cotiza en $18.62 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer, al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 5.90 centavos, para venderse a 18.6740 unidades.

Además, existen advertencias por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre el coronavirus. Al dar su testimonio ante el Congreso de EU, Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que la economía de su país es resistente y reiteró que la política monetaria actual sigue siendo la apropiada.

Powell aseguró que la Reserva sigue de cerca la aparición del coronavirus, el cual podría llevar a dificultades en China que se extendieran al resto de la economía global.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país,  el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.21 en Banco Base mientras que el más bajo a la compra está en $17.30 en Banco Azteca.

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy miércoles 12 de febrero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.60 pesos a la compra y $19.10 a la venta.

Referente al euro, éste se cotiza en $20.32 pesos, por $24.19 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Lea: Proponen trabajar solo 7 horas diarias y 5 días a la semana

Lea: Retiro de recursos del Afore por desempleo ¿cómo afecta?

Lea: Retiro de recursos del Afore por desempleo ¿cómo afecta?

Lea: Para quién está dirigida la Modalidad 40 del IMSS

Efectos del Coronavirus en la Economía

Bloomberg destacó que el Presidente chino Xi Jinping habría advertido a los funcionarios que las medidas para contener el coronavirus han ido demasiado lejos y ahora amenazan la economía de la nación.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que un virus tiene más poder para crear agitación política, social y económica que cualquier ataque terrorista.

Coronavirus | Xinhua
Coronavirus | Xinhua

"Es el enemigo público número uno", dijo acerca del coronavirus, el cual ha provocado la muerte de mil 17 personas en China.

Mientras tanto, algunos especialistas buscan dimensionar el golpe del virus a la economía.

Por ejemplo, los analistas del banco de inversión Nomura creen que la evidencia sugiere que el virus tuvo un impacto devastador en la economía de China en enero y febrero.

 

A estos especialistas les preocupa que los mercados globales hasta ahora parezcan estar subestimando significativamente el alcance de la paralización económica.

No obstante, Zhong Nanshan, principal asesor médico de China sobre el virus, aseguró que la cantidad de casos nuevos se estaba reduciendo en algunos lugares y que tenía la esperanza de que el brote alcance su punto máximo este mes, por lo que en adelante se produciría una estabilización.

TE RECOMENDAMOS