Precio del dólar hoy miércoles 15 de enero de 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 15 de enero de 2020, tipo de cambio

El T-MEC podría ser firmado esta semana, lo que podría afectar el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar.

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy miércoles 15 de enero 2020 el dólar se cotiza en $18.76 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. Los mercados están atentos sobre una posible ratificación del T-MEC por el Senado de los Estados Unidos, que podría darse este próximo jueves. Lea: Precio del dólar HOY JUEVES 16 denero

Durante la jornada del día de ayer, información sobre la inflación estadounidense y el reporte de cifras favorables en el comercio exterior de China, hicieron ganar terreno al peso ante el dólar, aunque apenas fueron 5 centavos. 

Lea: IMSS sube cantidad de préstamo a cuenta de pensión

Además, aun se mantienen los rumores sobre los aranceles vigentes de Estados Unidos contra bienes chinos, así como inversionistas que esperan la firma del acuerdo de comercio entre Washington y Beijing

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy miércoles 15 de enero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.70 pesos a la compra y $19.15 a la venta.

Lea: Cómo reestructurar tu deuda Infonavit si ahora ganas menos

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.21 en Banco Base, mientras que el más bajo a la compra está en $17.50 en Banco Azteca.

Precio del dólar hoy miércoles 15 de enero de 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info

Referente al euro, éste se cotiza en $20.92 pesos, por $24.42 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

En datos económicos, el comercio exterior de China observó un comportamiento mejor al anticipado para diciembre del año anterior. Pero, según especialistas de Banorte-IXE, el comercio total con Estados Unidos se contrajo 11 por ciento en el 2019, como resultado de la guerra comercial.
 

Lea: Los beneficios de contar con un seguro de vida


TE RECOMENDAMOS