Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 20 de enero; peso FUERTE en tipo de cambio

En el tipo de cambio, el peso mexicano sigue fuerte e inició esta mañana con su valor de cotización más bajo desde el 5 de marzo de 2020.

Por Orlando Samaniego

-
Precio del dólar hoy miércoles 20 de enero; tipo de cambio en México

Precio del dólar hoy miércoles 20 de enero; tipo de cambio en México (Mi Bolsillo)

El precio del dólar hoy miércoles 20 de enero de 2021 se cotiza en $19.58 pesos mexicanos, esto de acuerdo a investing.com. Con el avance de esta mañana, la moneda nacional incrementa su valor de cotización ante el dólar estadounidense. Mientras tanto, los mercados están atentos a la toma de posesión de Joe Biden, que a partir del mediodía se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Lea: Precio del dólar hoy jueves 21 de enero 2021; tipo de cambio

Los mercados han sido optimistas sobre la presidencia de Joe Biden, sobre todo desde que el demócrata se comprometió a inyectar 1.9 billones de dólares como estímulos a la economía. Una mayor inversión del gobierno en la vacuna de Covid-19, más la eficiencia de la misma, son otros elementos de lo que depende la economía del País para poderse levantar. 

De acuerdo a lo que han destacado medios de Estados Unidos, Joe Biden iniciaría desde hoy firmando diversas órdenes ejecutivas, muchas de ellas enfocadas a revertir acciones que emprendió Donald Trump como presidente, entre ellas, cancelar la construcción del muro en la frontera con México. 

También podría reincorporar a los Estados Unidos como un país miembro de la Organización Mundial de la Salud y volver al Acuerdo de París en materia de cambio climático, de los cuales Donald Trump sacó a los Estados Unidos, señalando que esos organismos se aprovechaban del País. Biden también podría impulsar la naturalización de millones de migrantes en suelo estadounidense. 

Precio del dólar en tiempo real:

En nuestro país, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señala que la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos generará mayores oportunidades de inversión en México, pero pondrá a prueba la política energética del País.

Igualmente, aunque se esperan grandes cambios de política al interior de Estados Unidos con Joe Biden como presidente, analistas esperan que la guerra comercial de ese país con China no se detenga. El efecto de ello podría favorecer las inversiones hacia México en materia productiva. 
 
Referente al euro, hoy miércoles 20 de enero cotiza en $23.72 pesos mexicanos, por $26.80 pesos de la libra esterlina, en promedio general. 

Precio del petróleo en tiempo real:


Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.    

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias