Precio del dólar hoy miércoles 20 de mayo 2020 al cierre, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 20 de mayo 2020 al cierre, tipo de cambio

El peso continúa apreciándose y cierra a mitad de la semana con recuperación en el tipo de cambio frente al dólar. Lea: Precio del dólar hoy jueves 21 de mayo 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy miércoles 20 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $23.19 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. El peso cierra su tercera jornada semanal con ganancia, además es el mejor resultado desde marzo. De acuerdo con el Banco de México  el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó en $23.18 pesos por dólar. Y el FIX terminó en $23.29. Lea Trump quiere cumbre del G7 en EU, pese a COVID-19

De nueva cuenta, los avances en la carrera por conseguir una vacuna contra el coronavirus y la reapertura económica de distintas regiones en el mundo, generaron una expectativa positiva para las monedas emergentes como el peso, que se han visto bien apreciadas en el mercado de divisas. 

También el incremento en los precios internacionales del petróleo benefició a la moneda local.

Lea Presenta CDMX plan de reactivación; educación tendrá que esperar 

Lea IMSS dará más de 4 mil millones en créditos para microempresas

De acuerdo con Reforma, la mezcla mexicana de exportación aumentó este lunes su valor en 8.04%, casi dos dólares por barril, al ubicarse en 26.73 dólares, su nivel más alto desde el pasado 11 de marzo.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Dólar en instituciones bancarias hoy 20 de mayo de 2020

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $24.50 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $21.70 en Banorte, IXE y Afirme.  

Referente al euro, éste se cotiza en $25.46 pesos, por $28.39 pesos de la libra esterlina en promedio general. 

Precios del petróleo en tiempo real:

Los recortes a la producción también han ayudado a aliviar la sobreoferta que había en el mercado desde principios de año, evento que se ha reflejado en menores inventarios en Estados Unidos.

El referente estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 8.12 por ciento respecto al viernes pasado, a 31.82 dólares. Por su parte, el Brent del mar del norte de Europa subió 7.88 por ciento, a 35.06 dólares por barril.

Con información de Reforma y AFP

TE RECOMENDAMOS