Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 20 de mayo 2020, tipo de cambio

En su tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se vio beneficiado ante el debilitamiento de la divisa estadounidense a nivel global y el optimismo por señales de reapertura de varias economías. Lea: Precio del dólar hoy jueves 21 de mayo 

Por Mi Bolsillo

- 20/05/2020 06:34

Ciudad de México. Hoy martes 19 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $23.39 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer el peso mexicano registró un ligero avance, luego de que el dólar mostrara cierto debilitamiento y tras la estabilidad en los precios del petróleo.

A nivel internacional, los inversionistas se han mostrado optimistas por las señales de reapertura de las actividades económicas en Europa y zonas de Estados Unidos, economías que se paralizaron ante los mortales brotes de Covid-19.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Las presiones para que se retomen las actividades productivas en Estados Unidos buscan evitar un "daño permanente" a la economía de ese país, como lo advirtiera el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Lea: Me piden un depósito para darme un préstamo ¿es confiable?

Lea: ¿Cómo afectará el Covid-19 a los precios de la vivienda en México?

Igualmente, el tipo de cambio se vio influenciado por cifras negativas en Estados Unidos y las comparecencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Precio del dólar hoy miércoles 20 de mayo 2020 en bancos de México. | Fuente: dolar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $24.80 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.70 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.64 pesos, por $28.70 pesos de la libra esterlina en promedio general. Lea: OMS: Rociar desinfectantes no mata al coronavirus, afecta salud

Precios del petróleo en tiempo real:

Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado. La continuidad de recortes de producción y las señales de reapertura de las economías han favorecido la estabilidad y recuperación en el valor del crudo. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias