Así cotiza el dólar en estos momentos.
Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 24 de junio 2020 al cierre, tipo de cambio

El peso tiene una caída de 30 centavos con respecto al cierre de ayer en el tipo de cambio frente al dólar

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy miércoles 24 de junio de 2020 el dólar cotiza en $22.73 pesos,  con tendencia a la alza según información de la plataforma investing.com.

De acuerdo con el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $22.73 pesos por dólar (30 centavos más que ayer). Y el FIX terminó en $22.66 (25 centavos más que ayer). Con este resultado, el peso cierra con su primera caída durante la semana.

Factores en contra del peso mexicano: el pronóstico negativo global del Fondo Monetario Internacional, sobre todo para la región de América Latina. De acuerdo con el organismo, la economía de México caerá un 10.5% en 2020; aunque esta previsión es menos negativa que la de hace 3 meses, generó un impacto en contra de la divisa local. 

Lea ¿Vas a comprar casa a crédito? Checa estos tips

Lea Crisis en México: FMI prevé caída de 10.5% en 2020

"Con la implacable propagación de la pandemia, las perspectivas de consecuencias negativas duraderas para los sustentos, la seguridad laboral y la desigualdad se han vuelto más desalentadoras", indica el análisis.

Por otra parte, resurgen tensiones comerciales entre EU y la Unión Europea: ayer, desde la Oficina del Representante Comercial de EU, se dio a conocer que EU está considerando la aplicación de aranceles punitivos a productos importados desde Europa.

De igual forma, las cifras de aumentos en contagios por coronavirus, en regiones del mundo donde se reactivó la economía, jugaron en contra del peso. En México, se registró la cifra récord de 6 mil 288 contagios en 24 horas. 

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, de acuerdo con Dólar.info, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.80 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $21.10 en Banregio

Referente al euro, éste se cotiza en $25.61 pesos, por $28.25 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precios del petróleo en tiempo real:

De acuerdo con Investing.com, este miércoles el petróleo WTI se encuentra en 38.10 dólares por barril en sus pedidos para agosto 2020 y se mantiene a la baja. El petróleo Brent se encuentra en 40.37 dólares por barril en sus pedidos para agosto 2020, con tendencia también a la baja.

Con información de Investing y Dólar.info.

TE RECOMENDAMOS