Precio del dólar hoy miércoles 29 de julio 2020 al cierre, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 29 de julio 2020 al cierre, tipo de cambio

El peso cierra esta jornada con un ligero retroceso en el tipo de cambio frente al dólar. Lea: Precio del dólar hoy jueves 30 de julio 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy miércoles 29 de julio de 2020 el dólar cotiza en $21.97 pesos, con tendencia al alza según información de la plataforma investing.com.

De acuerdo con el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $22.01 pesos por dólar (6 centavos más que este martes). Por otra parte, el dólar FIX terminó en $21.99 (subió 3 centavos desde ayer).  

El peso cierra con pérdida por primera vez en esta semana tras hilar dos jornadas con cierre positivo. Durante este miércoles, los mercados esperaban el anuncio de la FED sobre su política monetaria, que finalmente quedó entre un rango de 0 y 0.25%, es decir, se mantuvo estable. El factor que fue determinante para este ligero retroceso de la moneda mexicana son los datos que indicarían una recuperación más acelerada en Europa.

Lea SAT: qué es y a quién se dirige el Régimen de Incorporación Fiscal

Lea Infonavit: ya puedes pagar tu crédito desde EU

Por otra parte, de acuerdo con Reforma, el Banxico extendió la vigencia de línea 'swap' con la Fed, diseñada para inyectar liquidez a sistema financiero, hasta el 31 de marzo de 2021.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, de acuerdo con Dólar.info, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.30 en Banbajío,  mientras que el más bajo a la compra está en $20.85 en Banorte e Ixe.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.91 pesos, por $28.56 pesos de la libra esterlina en promedio general.   

Precios del petróleo en tiempo real:

De acuerdo con Investing.com, este miércoles el petróleo WTI se encuentra en 41.31 dólares por barril en sus pedidos para septiembre 2020 al alza. El petróleo Brent se encuentra en 44.11 dólares por barril en sus pedidos para octubre 2020.

Con información de Reforma, Investing y Dólar.info.

TE RECOMENDAMOS