Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 5 de agosto 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente a la moneda estadounidense, el peso mexicano recupera terreno tras señales positivas desde Estados Unidos.  Lea: Precio del dólar hoy jueves 6 de agosto 2020

Por Orlando Samaniego

- 05/08/2020 07:35

Ciudad de México. Hoy miércoles 5 de agosto de 2020 el dólar cotiza en $22.45 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Esto representa una recuperación para el la moneda mexicana que ayer inició la jornada en 22.74 unidades.

La recuperación responde a los avances que lleva en el Congreso de Estados Unidos la posibilidad de inyectar un paquete de estímulos a la economía norteamericana, lo que ha generado optimismo en los mercados.

Otro elemento que genera buenos ánimos en los mercados es una posible reunión entre representantes de Estados Unidos y China, potencias que últimamente han estado cerca de entablar una guerra comercial de grandes consecuencias.

Precio del dólar en tiempo real:

 

Desde que el Presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, las tensiones con el gobierno de China han sido casi algo permanente, situación que empeoró por el surgimiento de la pandemia de Covid-19 en el país asiático.

La posible fecha de esta reunión sería el 15 de agosto, en la cual las dos potencias evaluarían el acuerdo comercial binacional que ambos firmaron a principios de 2020.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.10 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.69 pesos, por $29.51 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del petróleo en tiempo real:

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

SAT

Afilan los 'dientes' al SAT para 2021 

Los cambios legislativos que propone la Miscelánea Fiscal darán más facultades al Servicio de Administración Tributaria y dificultarán a los contribuyentes la recuperación de saldos a favor en poder del fisco, advirtieron contadores y fiscalistas.      

Por Orlando Samaniego

-