Precio del dólar hoy miércoles 8 de abril 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 8 de abril 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano recuperó un poco de terreno por señales positivas de la pandemia en varios países. Lea: Precio del dólar HOY JUEVES 9 de abril

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy miércoles de abril de 2020 el dólar cotiza en $24.29 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer el peso tuvo una ligera recuperación debido a que los mercados globales empezaron a notar una aparente estabilización en los casos de coronavirus en varios países del mundo. 

Además del peso, el mercado accionario mexicano también vio una recuperación, arrastrado por la tendencia de mercados globales, cada vez más optimistas sobre la posible estabilización y descenso de nuevos casos de Covid-19 en potencias económicas como Alemania, Francia e Italia. 

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.70 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $21.30 en Afirme y $22.40 en Banco Azteca.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.39 pesos, por $30.02 pesos de la libra esterlina en promedio general. Lea: Precios de la gasolina y diésel en México hoy miércoles 8 de abril

Precio del dólar hoy miércoles 8 de abril 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info
Precio del dólar hoy miércoles 8 de abril 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info

Debilidad el dólar 

Especialistas de Banorte señalan que el dólar se debilitó ante una menor tasa de crecimiento de casos de Covid-19 en varios países, así como menores defunciones en Alemania, Italia y China.

Aunado a ello, en EU, los demócratas están discutiendo un cuarto paquete de estímulo que esperan sea de al menos un billón de dólares, con lo que se buscarían más pagos a individuos, extensión del seguro por desempleo y apoyo a ciudades y comunidades pequeñas, según Banorte.

En la mañana, el tipo de cambio bajó ante la evidencia de un menor crecimiento en el número de contagios de coronavirus en Europa y Estados Unidos, añadió Banco Base.

No obstante, el peso cedió parte de sus ganancias luego de que en Nueva York se aceleraron las muertes, registrando 731 defunciones el lunes, el mayor número de decesos en un día en esa ciudad.

En México, el Inegi difundió que el Índice Nacional de Precios al Consumidor cedió 0.05 por ciento durante marzo, su primera caída en siete meses, lo que se combinó con una tasa anual de inflación de 3.25 por ciento, contra 3.70 en febrero pasado.

Lea: Cómo esconder chats de WhatsApp

 

TE RECOMENDAMOS