Noticias

Precio del dólar hoy miércoles 9 de septiembre 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano tuvo una caída ante una mayor aversión al riesgo en los mercados por comentarios de Donald Trump sobre China. 

Por Mi Bolsillo

- 09/09/2020 04:57

Ciudad de México. Hoy miércoles 9 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $21.74 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer martes, el peso mexicano tuvo una caída de 14 centavos a causa de  que comentarios del Presidente Donald Trump respecto a la dependencia económica de su país con China generaron una mayor aversión al riesgo ante los mercados. 

Ayer, en una conferencia en la Casa Blanca, Trump planteó su intención de desvincular a la economía de Estados Unidos de China. El Mandatario externó que va a poner fin a la dependencia económica de su país con Beijing porque no puede confiar en la nación asiática, ya sea disociando o imponiendo aranceles masivos, según un reporte de Bloomberg.

Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.60 en Banbajio mientras que el más bajo a la compra está en $20.45 en IXE y Banorte.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.58 pesos, por $28.03 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Especialistas de Banco Base creen que la depreciación del peso en la sesión se debió a un episodio de nerviosismo en los mercados financieros, generado principalmente por factores como la posibilidad de que Trump endurezca su postura en contra de China, previo a las elecciones.

A ello se agregó la venta masiva de activos del sector tecnológico en Estados Unidos. El Indicador Base de Percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en 300 unidades, lo que implica percepción por riesgo alto.

Precio del petróleo en tiempo real:

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com

¿Confías en que el peso siga recuperándose en lo que resta del año?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias