Precio del dólar hoy sábado 1 de agosto 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy sábado 1 de agosto 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano perdió 71 centavos durante el mes de julio.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. Hoy sábado 1 de agosto de 2020 el dólar cotiza en $22.27 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer viernes, el peso mexicano tuvo una ganancia ligera, pero a nivel general, perdió 71 centavos durante el mes de julio. 

A la debilidad de los datos económicos internacionales por las medidas para controlar el avance del Covid-19, se sumaron en el mes las tensiones entre Washington y China, así como la incertidumbre por las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

Lea: Profeco dice que cobros de colegiaturas e inscripciones "deberán ajustarse"

Lea: El hábito de los 21 días para ahorrar

Apenas el 29 de julio, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por su siglas en inglés) anunció su decisión de dejar sin cambio su tasa de referencia en rango de entre 0.00 y 0.25 por ciento.

El FOMC confirmó que usará su "gama completa de herramientas" para apoyar a la economía de EU y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo necesario para recuperarse de la crisis generada por el Covid-19.

Precio del dólar en tiempo real:


 

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, la debilidad del dólar durante julio se debió principalmente a la expectativa de una política monetaria acomodaticia en EU durante un periodo de tiempo prolongado, debido a la evidencia de que la economía probablemente se recuperará a un ritmo lento.

Asimismo, este mes, los casos de coronavirus repuntaron, principalmente en EU, contrastando con otras economías avanzadas de Asia y Europa, en donde se logró un mejor control de la pandemia.

El jueves 30 de julio, se dio a conocer que el PIB de EU se contrajo 32.9 por ciento de abril a junio pasado, a tasa trimestral anualizada, su mayor revés desde 1947.

En México, el Inegi reveló que en el mismo trimestre, el PIB cayó 17.26 por ciento respecto a octubre-diciembre del año pasado, su peor descalabro trimestral en la historia.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.30 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.00 en Banregio

Referente al euro, éste se cotiza en $26.24 pesos, por $29.14 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del petróleo en tiempo real:

TE RECOMENDAMOS