Noticias

Precio del dólar hoy sábado 12 de septiembre 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano cerró una semana con ganancias del 1.3 por ciento y fue la divisa más apreciada. 

Por Agencia Reforma

- 12/09/2020 06:08

Precio del dólar hoy sábado 12 de septiembre 2020, tipo de cambio. - null (Mi Bolsillo)

Ciudad de México. Hoy sábado 12 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $21.27 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer viernes el dólar volvió a retroceder, para colocarse en su nivel más bajo desde el 10 de marzo. En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano suma cinco semanas con una tendencia positiva. No se había registrado una recuperación similar desde noviembre de 2018 e inicios de enero de 2009, cuando se acumularon nueve semanas al hilo de ganancias. 

Brendan McKenna, estratega de Wells Fargo, dijo a Bloomberg que "al peso le ha ido bastante bien" últimamente debido a que con el aumento de la inflación mexicana se piensa que el Banxico ya no bajará más su tasa de interés, o al menos fuertemente. Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, coincidió y refirió que en agosto el incremento general en precios fue de 4.05 por ciento anual, cifra que superó el límite superior del intervalo meta del Banxico, de 4.0 por ciento, por lo que cuidaría bajar más su tasa de interés, pues no abonaría a controlar la inflación.

Precio del dólar en tiempo real:

 

Siller consideró que otros tres factores incidieron en el buen desempeño de la moneda mexicana. Entre ellos la publicación del Paquete Económico 2021, visto como positivo por los mercados, debido a que los Criterios Generales de Política Económica contemplan una razón de deuda a PIB de 53.7 por ciento, por debajo del estimado previo para el 2021 de 54.7 por ciento.

Añadió que el crecimiento sostenido de las exportaciones ante una mayor demanda estadounidense por bienes producidos en México, así como el flujo de remesas que ha alcanzado niveles récord, apoyan la apreciación del peso, pues representan una mayor entrada de dólares al País. 

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.30 en Banbajio mientras que el más bajo a la compra está en $20.15  en IXE y Banorte.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.21 pesos, por $27.22 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco, consideraron que el tipo de cambio también se vio favorecido debido a que la moneda estadounidense comenzó con un ciclo a la baja ante una postura "híper-expansiva" por parte de la Reserva Federal (Fed). Esto luego de que su presidente, Jerome Powell, modificara las prioridades de su mandato al poner en el mismo grado de importancia el control de la inflación y la lucha contra el desempleo, anunciando -implícitamente- que no modificará los bajos tipos de interés del banco central estadounidense por un largo tiempo.

Precio del petróleo en tiempo real:

Con su avance de 1.3 por ciento en la semana, el peso mexicano fue la divisa más apreciada, seguida del franco suizo, que tuvo un avance de 0.46 por ciento, y el won surcoreano, de 0.23 por ciento. "Hacia adelante existen riesgos importantes para el tipo de cambio, ya que las remesas dependen del mercado laboral de Estados Unidos, así como del crecimiento de las exportaciones", resaltó Siller. 

"Además, la razón de deuda sobre PIB se podría ver afectada por la caída de la actividad económica y la lenta recuperación de México", añadió. Al menudeo, en ventanillas de Citibanamex, durante la semana el dólar redujo su precio a le venta de 21.93 a 21.66 pesos. 

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias