Precio del dólar hoy sábado 15 de febrero 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy sábado 15 de febrero 2020, tipo de cambio

El peso mexicano ganó terreno al cierre de la semana en el tipo de cambio frente al dólar, para alcanzar su mejor nivel en 18 meses. Lea: Precio del dólar HOY DOMINGO 16 de febrero

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy sábado 15 de febrero 2020 el dólar se cotiza en $18.54 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com.  Se trata del mejor nivel del peso mexicano frente a la moneda estadounidense en 18 meses. Con ello la moneda nacional suma dos semanas consecutivas de ganancias. 

El peso mexicano resistió el nerviosismo de los mercados relacionad con el brote del coronavirus en China. En la semana, el dólar acumuló una caída de 22 centavos al menudeo, la mayor desde los 28 observados entre el 6 y el 13 de diciembre pasado.

En operaciones al mayoreo, el beneficio semanal para el peso fue de 23.60 centavos en un periodo en el que el que el Banco de México dio su primer anuncio monetario de este año.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país,  el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.21 en Banco Base mientras que el más bajo a la compra está en $17.20 en Banco Azteca.

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy sábado 15 de febrero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.70 pesos a la compra y $19.10 a la venta.

Referente al euro, éste se cotiza en $20.08 pesos, por $24.1 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Balance de la Bolsa Mexicana de Valores

En cuanto al principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), éste registró plusvalías que acumulan una ganancia de 2.02 por ciento en lo que va del mes.

En una jornada de gran volatilidad, el Índice Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró sus actividades este viernes con una baja marginal de 0.01 por ciento, con respecto al cierre previo.

El descenso unitario fue de sólo 5.44 puntos, para cerrar en las 44,999.68 unidades. No obstante, en la semana que termina, el IPC acumuló una ganancia de 1.35 por ciento.

De las 35 acciones que integran la muestra del IPC, 20 cerraron sus operaciones con minusvalías, mientras que el resto concluyó la jornada con ganancias.

Lea: Proponen trabajar solo 7 horas diarias y 5 días a la semana

TE RECOMENDAMOS